Hacer masa para creps con mantequilla


Ahora que se aproximan estas fiestas y que hay muchos días de vacaciones, os queremos sugerir un plato que será la delicia de grandes y pequeños. Os enseñamos a hacer masa para creps, un plato sencillo, que se puede cocinar dulce o salado, para almorzar o merendar, o como primer o segundo plato. ¡Tomad nota, porque a los más pequeños de la casa les va a encantar!

Lo primero de todo, para hacer masa de creps vas a necesitar mantequilla. Nosotros desde Naturarla te recomendamos que uses una mantequilla cien por cien natural como Lurpak. Pon un buen trozo de mantequilla en un bol y fúndela en el microondas durante 30-40 segundos. Una vez derretida, pasa la mantequilla al vaso de la batidora.

Añade a continuación un buen chorro de leche, 2 huevos y una taza de harina. Cuando lo tengas todo, pásalo por la batidora. El objetivo es dejar la masa bien batida, cremosa y sin grumos. Ten en cuenta que necesitarás que la masa no sea muy espesa, si es así, añade más leche para que quede lo más cremosa posible.

Una vez tienes hecha la mezcla, déjala reposar al menos una hora en la nevera. Recuerda que la única diferencia entre creps dulces o salados es que en su preparación, a los creps dulces les añadimos un poco de azucar, y a los salados le añadiremos una pizca de sal.

¡Y ya está lista tu masa para creps! Ahora, toca cocinarlos: en una sarten, añade un poco de mantequilla para crear una ligera película. Vierte un poco de la masa y extiéndela bien para que quede fina. Cuando empiece a dorarse por un lado, dale la vuelta y deja que se haga por el otro lado. Cuando esté cocinado retira el crep a un plato.

Por último, tendrás que elegir los ingredientes: mermeladas o azúcar o cacao para los creps dulces. Verduras, jamón, y por supuesto queso para los salados. Nosotros os recomendamos los quesos naturales de Arla como Havarti el lonchas, perfecto para saborearlo en un plato de creps salados.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.