salsa pesto

Una de las salsas más populares para añadir a la pasta, y una de las más fáciles de hacer es la salsa de pesto. Una salsa inequívocamente italiana, procedente de la Liguria, región cuya capital es Génova, y en la que el ingrediente principal es la albahaca. Su nombre procede del término “pestare”, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. En Naturarla nos gusta animaros a preparar de forma casera y natural vuestros platos y condimentos, y por eso hoy compartimos esta receta del cocinero Mario Sandoval.

Salsa de pesto casera

 

– Albahaca 125 g.

– Piñones tostados 50 g.

Queso Finello Pamellano

– Un cuarto de ajo

– Aceite de oliva

– Pimienta de oliva

– Sal maldón

 

Receta fácil

 

1.- Cortaremos el ajo quitando el germen.

2.- Añadimos al mortero el ajo, unas hojas de albahaca, sal gorda, pimienta negra y los piñones tostados.

3.- Majamos hasta conseguir una pasta verde.

4.- Añadimos el aceite de oliva.

5.- Nuestro toque final será el queso Finello Pamellano. Aunque muchos piensen que la salsa pesto no lleva queso, están confundidos. Si añadimos un poco de parmesano a la receta ganaremos en sabor y jugosidad.

Salsa de queso para pasta

 

¿Alguna vez has probado una buena salsa de queso para pasta corta? El cocinero Mario Sandoval nos cuenta en esta vídeo receta su truco de cocina para lograr una salsa sabrosa y con la textura perfecta con una combinación de los quesos mozzarella, havarti, emmental y cheddar.

 

Salsa de queso para pasta

Salsa bechamel

 

El secreto de la salsa bechamel es utilizar la misma cantidad de harina que de mantequilla. El cocinero David García nos cuenta algunos consejos para conseguir una salsa bechamel para pasta la textura perfecta.

 

Salsa bechamel 01

2 Comentarios
  1. Marlen rivera

    | Responder

    Tengo curiosidad de hacerla

    • Natalia Berger

      | Responder

      ¡Ya nos contarás qué tal te ha quedado!

Deja tu comentario