Receta de salsa de pesto


Una de las salsas más populares para añadir a la pasta, y una de las más fáciles de hacer es la salsa de pesto. Una salsa inequívocamente italiana, procedente de la Liguria, región cuya capital es Génova, y en la que el ingrediente principal es la albahaca. Su nombre procede del término “pestare”, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. En Naturarla nos gusta animaros a preparar de forma casera y natural vuestros platos y condimentos, y por eso hoy os contamos cómo hacer la salsa de pesto.

Los ingredientes que váis a necesitar para hacer la salsa de pesto son un manojo de albahaca fresca, un diente de ajo, medio vaso de aceite de oliva extra virgen, un puñado de piñones o en su defecto nueces, cien gramos de queso parmesano recién rallado, una pizca de sal y pimienta a gusto.

Una vez reunido todo, y cada ingrediente debidamente troceado o pelado, empezamos por triturar la albahaca, el queso, los piñones o las nueces y el ajo, hasta conseguir una pasta homogénea.

A continuación iremos añadiendo el aceite de oliva, para que la salsa vaya emulsionando, removiendo todo y haciendo que la masa se impregne del aceite. Lo aderezamos con sal y pimienta. No dejaremos de batir, hasta que la salsa quede homogénea y cremosa. Y listo. Ya podemos utilizar el pesto casero para aderezar la pasta que queramos, e incluso para aliñar ensaladas.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.