Timbal de verduras

Esta semana os proponemos un delicioso plato de verduras gratinado al horno con queso mozzarella. Utilizaremos para nuestro timbal de verduras: berenjenas, pimientos, patatas, calabacines, cebollas y champiñones, ¡dale al play para seguir la vídeo receta del chef Mario Sandoval!

Queso mozzarella para fundir
recetas fáciles 01
Recetas de cocina Ingredientes

-Tres calabacines

-Una berenjena

-Dos pimientos rojos

-Tres patatas medianas

-Champiñones 250 g.

-Cuatro cebollas

Queso Arla Finello Mozzarella 150 g.

Mantequilla Lurpak con sal 50 g.

-Tomillo 

-Sal

Timbal de verduras al horno

 

1.- Cortamos las berenjenas, pimientos, patatas y calabacines en dos mitades, así las verduras tardarán menos en asarse.

2.- Repartimos las verduras en una bandeja de horno con un poco de sal y mantequilla Lurpak. Calentamos durante 45 minutos a 180 grados.

 

Timbal de verduras al horno

 

3.- Mientras, rehogamos los champiñones y la cebolla con mantequilla con sal y pimienta. También podemos cocinar estos ingredientes con vino blanco. Reservamos.

4.- Sacamos las verduras del horno. Si la berenjena está en su punto, podremos retirar la carne con una cuchara. Quitamos la piel a el pimiento y cortamos junto con el calabacín.

 

Timbal de verduras asadas

 

5.- Ya podemos montar nuestro timbal de verduras, fíjate cómo se montan las diferentes capas en el vídeo (patata, calabacín, pimiento, berenjena, cebolla y champiñón).

6.- Añadimos el queso Finello Mozzarella para dar cremosidad a nuestro pastel de verduras.

 

Gratinado de mozzarella

 

8.- Metemos 10 minutos con el horno a 200 grados.

¡Ya podemos degustar nuestro timbal de verduras gratinado con queso mozzarella!

 

Timbal de verduras

Gratinados con mozzarella

 

El queso Finello Mozzarella tiene un fundido especial y perfecto hilado en recetas calientes. Os recomendamos probar este pastel de pasta Rigatoni. La forma de pastel que os proponemos va a marcar la diferencia de la receta dándole un punto atractivo. Con la presentación y el gratinado conseguiremos un plato divertidísimo y redondo.

 

pastel-pasta-rigatoni-mozzarella

 

Para los amantes de las berenjenas, el cocinero Mario Sandoval nos devela su secreto para este pastel gratinado, ¡una receta fácil de seguir que os recomendamos probar cuanto antes en casa!

La receta del pastel de berenjenas