Infusiones

¡Empieza la temporada de tés e infusiones calientes! Te contamos diferentes tipos que además de calentarnos en los días fríos del invierno nos ayudarán a sentirnos mejor.

Manzanilla

Todo el mundo conoce los efectos relajantes de esta infusión. Apunta que también la manzanilla con ese olor y sabor tan característico nos ayuda con las digestiones pesadas. Prueba a combinar esta infusión con unas gotitas de limón, salvia y hierbabuena.

Rooibos

El rooibos no contiene cafeína. En infusión se parece al té pero en vez de amargo, su sabor es dulce y afrutado. Contiene antioxidantes, ayuda a la absorción del hierro, favorece el sueño y mejora la circulación.

Hierba Luisa

Se conoce esta infusión porque también va bien en casos de trastornos digestivos y como estimulante del apetito. Esta hierba se empleaba antes para reanimar desmayos por el fuerte olor que desprende.

Jengibre

Jengibre, limón y miel como la infusión ideal para prevenir gripes y resfriados. Ya sea para prevención o para la cura de pequeñas afecciones respiratorias, muchos van a empezar a invertir en remedios contra la tos, el dolor de garganta, la congestión nasal…

Cola de caballo

Infusión famosa por ser diurética, cuidado con abusar de su consumo. Su función es eliminar líquidos y toxinas. Si la combinamos con menta se intensifican sus propiedades.

Menta

Os animamos a descubrir la combinación menta, romero y regaliz para mejorar las vías respiratorias y mejorar la garganta, es una recomendación que nos deja en este vídeo el cocinero Mario Sandoval.

Una dieta rica en vitamina C

La vitamina C es junto con las infusiones, otra de las reinas del otoño-invierno. Naranjas, mandarinas, papayas, kiwis…¿Te gustaría cocinar con naranjas? Te contamos un truco para pelar esta fruta y una forma de preparación. El chef Mario Sandoval elige bañar naranjas cortadas en gajos en chocolate. Si haces clic en la imagen de este postre fácil, también encontrarás recetas para incorporar naranjas en ensaladas y otros postres.

Naranjas con chocolate

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