Diferentes tipos de pasta corta


Naturarla

¡Cuánto placer en un plato de pasta! De una combinación de lo más sencilla (agua, harina y huevos) salen un montón de tipos de pasta. Ya hemos comentado aquí en Naturarla los diferentes variedades de pasta larga. Te ofrecemos esta pequeña guía para que aprendas a distinguir los diferentes tipos de pasta corta. ¡Toma nota! O mejor aún, crea tu ruta de exploración de  pastas con las sugerencias de recetas que te ofrecemos. Es otra manera de viajar a Italia y conocer su rica tradición culinaria. Si alguna se convierte en tu preferida, ¡cuéntanoslo!

 

Tipos de pasta corta italiana más conocidos:

maccheroni o macarrones

Macarrones

Aunque esta pasta es todo un clásico no merece menosprecio ya que se pueden elaborar grandes platos italianos. ¿Has probado los macarrones a la Napolitana, con salsa Amatriciana, Siciliana o Sorrentina? Cuando descubras el sabor de estas salsas italianas no querrás oír hablar del tomate frito : D

Penne Pasta italiana

Penne Rigate

Los penne rigate son un poco más grandes que los macarrones y llevan estrías en el interior. Los extremos también están biselados o cortados en modo oblicuo, de ahí que también se les llame ‘plumas’. Os proponemos probarlos en ensalada con tomate y taquitos de queso Apetina.

Rigatoni Pasta Italiana

Rigatoni

Pasta corta de forma tubular (ligeramente curva), aún más grande que el penne. La superficie exterior tiene delgadas estrías paralelas y los extremos han sido cortados de forma recta. Los Rigatoni salen muy ricos con salsas con carne. Si tenéis niños en casa, ¡os animamos a que probéis este divertido pastel de Rigatoni!

Fusilli Pasta Italiana

Fusilli

Los también conocidos en España como los ‘tornillitos’ son una parta corta helicoidal de alrededor de 4 cm de largo con forma de espiral. Son excelentes para ensaladas de verano.

Coditos o pipette

Coditos o pipette

Tienen forma tubular y semicircular. Son ideales para sopas o salteados con mantequilla y queso.

farfalle pasta italiana

Farfalle

Es una pasta divertida que va de maravillas con toda la gama de queso Arla Finello.  Las mariposas de harina o lacitos son una pasta plana con una depresión en el centro. Los extremos están recortados en puntas irregulares.

Pasta Creste di gallo

Cresti di gallo

Esta pasta es difícil de encontrar pero es una opción divertidísima para ensaladas y gratinados.

 

Radiatore Pasta italiana

Radiatore

Seguimos con las pastas divertidas, en este caso la forma nos recuerda a unos radiadores, tal y como se indica en el nombre. Os aconsejamos combinar los radiatore con salsa de setas, ¡mmmm!

ruote pasta italiana

Ruote

Estas ruedas las podemos cocinar de muchísimas formas, podéis aprovechar su aspecto que gustará a los niños para presentarlas junto con verdura o legumbres. El queso será también vuestro gran aliado, ¡a los más pequeños de la casa les encantan los platos gratinados!

Las pastas italianas cortas que hemos mencionado son las más populares. La variedad se extiende más allá de nuestra lista, y si pensamos en todos los ingredientes adicionales que se incluyen a la receta básica; surgen variantes de pasta corta con diversos colores, sabores y valor nutricional. Si deseas aprender nuevas recetas de pasta, visita ahora mismo nuestra galería con recetas exquisitas que aprovechan su versatilidad.

¡Buon appetito!

¿Cuántos tipos de pasta larga conoces? Descubre los tipos, variedades y recetas.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.