Tipos de pasta rellena


Naturarla

Las pastas italianas rellenas son muy sabrosas y fáciles de preparar. Los más conocidos en España son los raviolis, pero el espectro de posibilidades es mucho más amplio. Sigue leyendo y descubre nuevos tipos de pasta italiana rellena (de pequeño formato) y además con recomendaciones de recetas. Empecemos por las generalidades.

La pasta rellena tiene forma de hoja, puede llevar huevo o no. En su relleno la imaginación se desborda o se limita los ingredientes tradicionales, los más recurridos son carne, pescado, verdura y diferentes tipos de queso

Poco se sabe sobre sus orígenes. Y no solo es algo típico de Italia central, su cuna indiscutible, y ahora extendidas por todo el mundo. En China y Japón preparan pastas rellenas, pero el relleno y la materia prima de la masa incluye otros ingredientes como la harina de arroz y la forma de cocción es al vapor.

 

Tipos de pasta italiana rellena

Tipos de pasta italiana Ravioli

Ravioli

Los ravioli son la pasta rellena más famosa. Tienen forma de paquetito cuadrado y las dos láminas se sellan con agua y huevo. En Liguria preparan los ravioli con carne cruda (ternera o cerdo), queso, borraja y pansoti, esta es la receta tradicional. Nosotros os recomendamos estos ravioli de marisco que prepara el chef Mario Sandoval.

Tipos de pasta italiana

Ñoquis

Preparar unos buenos ñoquis no es tan difícil. Os animamos a seguir esta receta de nuestro canal de YouTube, Cocina con Gusto. ¡Son unos ñoquis con queso fabulosos!

Tipos de pasta italiana Tortellini.

Tortellini

Los tortellini parecen como rollitos anudados o anillos gruesos. Generalmente se rellenan con carne picada, queso parmesano y otros ingredientes. Se puede servir con caldo de carne, cremas o diversas salsas. 

Tipos de pasta italiana Tortelloni

Tortelloni

Los tortelloni son parecidos en su forma a los tortellini pero de mayor tamaño. Un relleno muy habitual es con requesón y espinacas. Son famosos los de la región de Emilia por su relleno clásico de prosciutto.

Tipos de pasta italiana Panzerotti

Panzerotti

Tienen forma de media luna y el relleno es sin carne, preferentemente solo se usa queso. También se conoce como panzerrotti panzerotto apulio (en singular) a una variedad de pizza parecida al calzone.

Tipos de pasta italiana Cappeletti

Cappelletti

Parecen como pequeños sombreros y se hacen a partir de cuadraditos o círculos cuyos extremos se pliegan. Para relleno se utiliza la ricotta (requesón). En Navidad son un plato exquisito y tradicional en la Romaña. También se sirven con caldos o sopas en la región de Emilia, al igual que los tortellini.

Tipos de pasta italiana Agnolotti

Agnolotti

Es una pasta italiana rellena con forma de media luna, como empanadillas pequeñitas pero con bordes cuadrados. Se rellena con carne de estofado o carnes asadas. Es típico del Piamonte, en Italia. Y en Naturarla, podréis encontrar esta exquisita receta de agnolottis con ricota y albahaca .

Tipos de pasta italiana Manicotti

Manicotti

Tiene forma cilíndrica y no se sellan en los extremos. Luego que se rellena con quesos y carnes o espinacas, se cubre con salsa y se cuece en el horno como si fuera una pizza. Se pueden hacer frescas o encontrar como un producto seco en muchas tiendas de productos italianos.

Esta clasificación de pastas rellenas es básica y los criterios son muy generales. En la práctica, a un mismo producto se le da nombres diferentes según la región de Italia.

Tenemos muchas recetas para chuparse los dedos en nuestra colección de recetas con pastas. ¡Dinos qué te parecen!

¡Buon appetito!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.