post-receta---tomates-rellenos-


Hoy os traemos una receta para cuidar la línea y la salud. Y por supuesto el paladar. Tomate, espinaca y la nueva mozzarella light de Finello: Finello Pizza Light. ¡Una combinación deliciosa que seguro agradará a todo el mundo!

Tiempo de preparación: 60 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Número de raciones: 4 personas

 

Ingredientes:

4 tomates rojos, grandes y carnosos

800 gramos de espinacas

50 gramos de mozzarella light

2 cucharadas de aceite

1 cebolla chalota, picada fina

1 diente de ajo picado

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

2 vasos de leche

Sal y pimienta (opcional)

 

Sugerencia Arla: Arla Finello Pizza Light  y Mantequilla Lurpak

Mozarrella light: Arla Finello Pizza Light Mantequilla Lurpak

 

Preparación:

1. Se cuecen las espinacas en agua hirviendo con sal (opcional) durante unos 10 minutos. Después se escurren y se pican. A continuación, se lavan los tomates, se secan y se les corta la “tapa” por la parte del tallo. Esta tapa hay que reservarla para que sirva después como sombrero. A los tomates se les extrae la pulpa con la ayuda de un vaciador o con una cuchara pequeña y cuando estén vacíos se colocan boca abajo sobre un paño o un papel de cocina para que absorba el exceso de jugo.

2. Aparte, en una sartén se rehoga la cebolla con el ajo hasta que queden transparentes. Entonces se añaden las espinacas, se remueve todo con la ayuda de una cuchara de madera durante 10 minutos y después se aparta del fuego.

3. Rellenamos los tomates con la mezcla. En una fuente refractaria se colocan los tomates y se precalienta el horno a 180 ºC. En un cazo se prepara una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Los pasos para hacer la bechamel son los siguientes: se derrite la mantequilla, se le agrega la harina y se remueve todo hasta que la harina y la mantequilla queden mezcladas; después se añade la leche caliente poco a poco sin dejar de remover hasta que la salsa quede consistente y homogénea. En cuanto esté lista se salpimenta y se añade a los tomates creando una capa sobre las espinacas. Entonces se introduce la fuente en el horno y se deja cocer durante 25 minutos.

4. Por último, 3 minutos antes de que se termine la cocción, se añade a los tomates el queso ARLA FINELLO Pizza Light para que se funda sobre la bechamel el tiempo que resta de cocción. En cuanto se haya fundido, se sacan, se tapan con las “tapas” reservadas ¡ya está listo para servir!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.