Head-Torrija de cereales rellena de semicurado de Arla, confitura de kaki y helado de turrón

Nada mejor que acompañar un desayuno con unas torrijas “que quitan el sentío”, pero estas, más originales que nunca. Y es que al rellenarlas con el semicurado de Arla conseguimos que el queso se funda, con el toque salado del queso y dulce de la torrija creamos el contraste, el crujiente de los cereales, después lo acompañamos con una confitura de temporada y si es para postre…..con helado de turrón, que casi casi, ya estamos en Navidad. Vamos con la receta:

Ingredientes-Torrija de cereales rellena de semicurado de Arla, confitura de kaki y helado de turrónIngredientes para 4 personas:

  • 8 rebanadas de pan de cereales
  • 4 lonchas de queso Semicurado de Arla
  • 2 huevos
  • 1/2 litro de leche entera
  • 100 gr. de miel
  • 2 kakis
  • 100 gr. de azúcar
  • helado de turrón
  • albahaca fresca

Proceso:

Lo primero, pondremos la leche a calentar. Sin dejar que hierva, la retiraremos del fuego y  la endulzaremos con la miel. La reservaremos y dejaremos que se enfríe. Por otro lado, pelaremos los kakis. Cortaremos unos daditos de 1 cm y los guardaremos para después. Los demás los trocearemos y mezclaremos con el azúcar. Todo esto en una olla a fuego medio.

Paso1-Torrija de cereales rellena de semicurado de Arla, confitura de kaki y helado de turrón

Los dejaremos cocer hasta que estén tiernos. Pasado ese tiempo, los trituraremos con la batidora sin triturar demasiado. Ahora, añadiremos los dados que habíamos guardado y volveremos a poner en el fuego 5 minutos más.

Paso2-Torrija de cereales rellena de semicurado de Arla, confitura de kaki y helado de turrón

Pasado ese tiempo, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. Ahora vamos con las torrijas. Colocando las rebanadas de pan encima del queso, cortaremos por el borde para conseguir un relleno perfecto. Después colocaremos la otra rebanada encima.

Paso3-Torrija de cereales rellena de semicurado de Arla, confitura de kaki y helado de turrón

Ahora empaparemos bien la torrija en la leche que como mucho deberá estar tibia. Escurriremos ligeramente. Después pasaremos por el huevo batido.

Paso4-Torrija de cereales rellena de semicurado de Arla, confitura de kaki y helado de turrón

Y en aceite bien caliente las freiremos. Sacaremos a papel absorbente y dejaremos enfriar. Una vez haya perdido el calor podremos cortarla si queremos.

Paso5-Torrija de cereales rellena de semicurado de Arla, confitura de kaki y helado de turrón

Para servir, la colocaremos en el plato, encima en un lado pondremos la confitura de caquis, y en la parte superior el helado de turrón, una hierba para decorar y listo.

zoom-Torrija de cereales rellena de semicurado de Arla, confitura de kaki y helado de turrón

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.