tortitas de zanahoria y patata con queso


Inma E.

¡Ya estamos aquí! El tema de este mes es mi especialidad… cocinar (y comer) en familia. Hoy os traigo unas tortitas que podéis preparar con los peques de la casa, son facilísimas, rápidas y tienen solo tres ingredientes, ¡seguro que les van a encantar! Normalmente yo las pongo como aperitivo, pero son una excelente guarnición para cualquier carne o pescado.

 

Iingredientes-tortitas de zanahoria y patata con quesongredientes para 10 tortitas:

  • 3 zanahorias
  • 1 patata mediana
  • 1 sobre de Finello Pizza light
  • Sal, pimienta, y cualquier especia que os guste (yo pongo cebolla en polvo y tomillo)

Preparación:

Picamos muy finamente la patata y las zanahorias. Yo lo he preparado en Thermomix, pero se puede hacer manualmente o con una mandolina. Incorporamos el queso, la sal y las especias y removemos bien para que se integre todo perfectamente.

tortitas de zanahoria y patata con queso

Colocamos bolitas de la pasta resultante sobre una lámina de papel de horno, y con la ayuda de otra lámina (para que no se nos peguen), ejercemos presión hasta que se queden bien finitas.

tortitas de zanahoria y patata con queso

Las llevamos al horno, precalentado a 220º y las dejamos estar 8 minutos (estarán listas cuando los extremos empiecen a estar tostaditos). Las dejamos enfriar antes de despegarlas del papel de horno (salen con facilidad, pero si se han quedado algo gruesas, es mejor esperar un ratito para que se endurezcan un poco y no se rompan) y ya están listas para tomar…

tortitas de zanahoria y patata con queso

 

Si queréis que tengan más verduras todavía, probad a cambiar la patata por calabacín, ¡más sano imposible, ¡que aproveche!

tortitas de zanahoria y patata con queso

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.