Skip to content

Tostas de Melocotón con queso azul Castello Danablu

canapés queso azul
¡Hola de nuevo! El tema de este mes me encanta, la fruta y el queso hacen una pareja estupenda. Con uvas, con manzana, queso crema, feta… hay mil combinaciones diferentes. Hoy os traigo unos entrantes muy originales con los que vais a sorprender a vuestros comensales, se trata de unas tostas de melocotón y queso azul. Puede que a primera vista os puedan parecer incompatibles, pero el dulzor de la fruta combina perfectamente con la fuerza del queso, y el golpe de horno hace que se realcen los sabores y las texturas… Probadlo, en 10 minutos tendréis un plato vistoso y delicioso, ¡no puede ser más fácil!

Ingredientes para 8 tostas de frutas:

  • 1 barra de pan de leña
  • 1 diente de ajo
  • 2 melocotones
  • 1 cuña de Castello Danablu
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 chorrito de aceite de oliva
recetas queso azul

Preparación tostas de frutas:

Cortamos las rebanadas de pan con un grosor aproximado de un centímetro. Las colocamos sobre una bandeja de horno y ponemos en cada una de ellas unas gotitas de aceite de oliva. Las llevamos al horno (caliente a 200º) durante 5-6 minutos, y cuando se comiencen a dorar, las retiramos.

Cogemos el diente de ajo y lo frotamos sobre las tostas (el sabor a ajo debe ser sutil, así que no hace falta insistir mucho). Ahora es el turno de pelar los melocotones y cortarlos en rodajitas finas. Los colocamos sobre el pan, y encima ponemos el Castello Danablu en montoncitos.

recetas con queso

Volvemos a introducir las tostas en el horno y las dejamos unos 10 minutos, hasta que el queso se funda y se suavice el melocotón. Las sacamos del horno y emplatamos con un chorrito de miel sobre las tostas… Sorprendente, y delicioso :)

recetas queso azul

Quizás te interese
chips de remolacha
Sándwiches y aperitivos

Chips de remolacha

Te enseñamos a hacer chips de remolacha, un aperitivo fácil y muy sabroso que es ideal para las cenas de picoteo o como entrante para comidas con amigos.