Tronco de Navidad

¿Qué os parece este tronco de chocolate para Navidad? El cocinero Mario Sandoval nos cuenta cómo es la receta, también encontrarás en la vídeo receta indicaciones para hacer hojas de chocolate a modo de decoración navideña.

Recetas de cocina Ingredientes

-Nata 1000 ml.
-Tres huevos
-Azúcar 125 g.
-Harina 75 g.
Mantequilla Lurpak 25 g.
-Nata Montada
-Chocolate 300 g.

La receta del tronco de chocolate

 

1.- El tronco de Navidad es un tradicional bizcocho de soletilla presentado en forma de rollo y recubierto de chocolate. Empezaremos con el bizcocho casero. Para ello tendremos que precalentar el horno de casa a 180 grados.

2.- Montamos los huevos con el azúcar. Podemos hacer este paso a mano pero es mucho más rápido si tenemos un robot de cocina.

3.- Añadimos la harina sin dejar de remover.

4.- Forramos nuestra bandeja de horno con papel. Con la ayuda de una paleta vamos creando una capa con la masa del bizcocho.

5.- Metemos al horno y cocinamos a 180 grados durante 15 minutos.

6.- ¡Vamos ahora con la cobertura de chocolate de nuestro tronco de Navidad! Calentamos la nata con un poco de mantequilla y azúcar. Cuando se atempere, añadimos el chocolate y removemos.

7.- Sacamos el bizcocho de soletilla del horno y con mucho cuidado, lo despegamos del papel.

8.- Lo enrollamos mientras lo rellenamos con nata montada.

9.- Bañamos nuestro postre con la crema de chocolate.

¡Ya tenemos nuestro postre fácil de Navidad!

Galletas de chocolate

¿Os apetece hacer galletas de chocolate con formas navideñas? No os perdáis esta receta fácil y divertida para hacer con niños. Utilizaremos mantequilla con sal Lurpak para potenciar el sabor del chocolate de este postre o merienda casera.

Galletas de Navidad

Envolver regalos de Navidad

Te enseñamos paso a paso cómo envolver regalos con gracia. Consigue pequeños y divertidos toques de color con pompones decorativos para tus empaquetados navideños. ¡Disfruta de una tarde creativa e involucra a los niños de la casa! ¡Los peques lo pasarán pipa!

Envolver regalos con niños

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.