Tupper en el trabajo

Comer de tupper en la oficina puede convertirse en un placer, para convencerte hemos preparado esta guía con siete consejos a tener en cuenta para los que lleven tartera al trabajo. Son tips para comer más ordenado, equilibrado, divertido y mejor.

¿Qué tupper llevar?

Importantísimo el recipiente que elegimos para llevar todos los días nuestra comida. Hay que huir de envases de plástico no homologados u optar por el cristal que pesa más pero que resulta el tupper más agradable y fácil de limpiar. Los tuppers de plástico hay que renovarlos con asiduidad aunque creamos que puedan servir.

¿Cómo calentarlo?

Nada más llegar a la oficina hay que dejar el tupper en el frigorífico. Si traemos alimentos congelados, cuidado con romper la cadena de frío cuando descongelemos. Normalmente los microondas no están en buen estado, es mejor calentar más para eliminar posibles bacterias.

Planifica tu semana

No improvises demasiado. Es bueno llegar la cuenta de lo que comes cada semana para una alimentación equilibrada. Te recomendamos que añadas verduras a tus platos de arroz o pasta. También acompañar las legumbres de cereales.

Poca cantidad

La mejor dieta es comer en plato pequeño. Es mejor dos platos que uno, conseguirás una dieta más equilibrada. Juega con los colores y prepara una mini comida exquisita que entre por los ojos y sea la envidia entre tus compañeros.

Los condimentos

Los condimentos son los gran aliados de los tuppers: aceite, sal, vinagre, mostaza, salsa soja…. ¿Por qué no los compráis en común y los dejáis en la cocina de la oficina? Una ensalada aliñada al momento es mil veces mejor que de la noche anterior. Si no es posible, lleva el condimento en un bote de cristal pequeñito bien cerrado.

Disfruta de la comida

¡Olvídate de comer delante del ordenador! La comida en tupper se disfruta en una mesa y a ser posible en compañía. Si no te tomas tu tiempo, no descansarás y notarás mucho más cansancio por la tarde. Lo ideal sería pasar la comida del tupper a un plato de plástico o cristal, ¿lo ves posible en tu trabajo?

Recetas para el tupper

Te damos algunas ideas para romper la monotonía y llevar recetas nuevas a la oficina:

-Empezamos con las ensaladas, ¿qué ingrediente eliges cómo protagonista? Las espinacas, la pasta, el arroz, el pollo… La lista es interminable. Como plato frío también te recomendamos que pruebes este tartar de tomate con ventresca y queso, ¿te imaginas este plato dentro de un tupper de cristal?

 

Tartar de tomate 01

 

-No te olvides de las legumbres, echa un vistazo a estas dos recetas tan socorridas: Ensalada de lentejas y ensalada de garbanzos.

 

Ensalada de garbanzos

 

¡Por lo menos dos recetas con verduras a la semana! Prueba este divertido hummus de remolacha, un pastel de berenjenas, estos falsos canelones de verduras o los calabacines rellenos de la imagen.

 

Calabacines rellenos

 

-¡Segundos! Pastel de carne, solomillo al horno, cachopo asturiano, salmón con salsa de cítricos¿Qué receta vas a probar primero?

 

Solomillo al horno