App para casos de urgencia

Desde Naturarla os vamos sugiriendo propuestas que aúnan tecnología con salud y bienestar. Y hoy concretamente queremos hablaros de una aplicación desarrollada para Android pensada para ayudarnos en casos de urgencia ya que contiene nuestros datos médicos y contactos de emergencia.

Existen muchas aplicaciones móviles que nos facilitan enfrentarnos a enfermedades y dolencias tales como dejar de fumar, la diabetes, e incluso que mejoran el diagnóstico para el cáncer de mama. Ahora, existe una nueva aplicación desarrollada para móviles con sistema operativo Android que nos ayuda en casos de emergencia.

Esta aplicación ofrece nuestros datos médicos y contactos de emergencia en caso de que suframos una urgencia médica. Incluye una lista de personas a las que poder llamar para estos casos, los datos sobre nuestro seguro médico, aquellos números y nombres de médicos con los que tengamos abierto nuestro historial, un listado de alergias a alimentos o a medicamentos, medicinas e instrucciones especiales que debamos hacer saber, además de información útil como tipo de sangre y qué hacer en caso de donación de órganos. Si el usuario lo permite, se puede acceder a esta aplicación aunque el teléfono esté bloqueado.

Se trata de una aplicación completamente gratuita y, si sufrimos alguna clase de dolencia que se deba de tener en cuenta en casos de urgencia, puede resultar muy útil en el caso de que suframos un accidente.

4 Comentarios
  1. LAH

    no esta mal, pero esto genera un problema, si se accede ilegalmente al móvil, se acceden a esos datos, primero mejorar la seguridad y luego llenarlo de datos y fotos privadas.
    como consejo el bluetooch activo solo cuando se use.

  2. Maria Checa

    En mi modesta opinión esta es la aplicación más práctica ya que permite conocer nuestros datos médicos y contactos de emergencia en caso de sufrir una urgencia médica, que se puede producir en cualquier momento de nuestra vida y a cualquier hora. Nos proporciona una lista de nuestros contactos más importantes a los que llamar en una situación tan crítica y nos ayuda a superar esa difícil situación. Es una magnífica idea y además sumamente práctica.

    • Natalia Berger

      Hola María,

      Muchas gracias por tu aportación al concurso. Sin embargo te avisamos de que para participar en el sorteo es necesario dejar la respuesta en lo comentarios del mismo post del concurso.

      ¡Mucha suerte!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.