App médica: para medir el nivel de glucosa

Cada vez son más sorprendentes los desarrollos realizados en tecnología móvil para, no ya sólo entretenernos o mantenernos informados o contectados con nuestra gente, también para ayudarnos a mejorar nuestro propio bienestar. Desde Naturarla os hemos ido hablando de aplicaciones de gran utilidad ya que nos ayudaban a cocinar, a cuidar a nuestro bebé, a encontrar el restaurante, el punto limpio o la farmacia más próxima. Hoy os queremos hablar de una aplicación de gran utilidad médica, y en concreto una gran ayuda para las personas diabéticas.

OnTrack Diabetes es una aplicación desarrollada para los teléfonos con sistema operativo Android que permite llevar un control de la glucosa que contiene nuestro cuerpo y así ver claramente qué niveles de glucosa tenemos a lo largo del día.

Desde esta aplicación, las personas diabéticas pueden gestionar los datos relativos a la cantidad de glucosa en su sangre, su presión arterial, pulso, peso o ejercicio realizado, y también llevar cuenta de los alimentos y medicamentos ingeridos. La aplicación permite añadir todo tipo de entradas a lo largo del día y etiquetarlas, para llevar un control exhaustivo. Además, se pueden añadir alertas para así recordar tomar la medicación o para por ejemplo medir los niveles de glucosa dos horas después de la comida.

Otra de las opciones que ofrece esta aplicación es hacer copias de seguridad de nuestros datos, así como exportarlos a archivos como CSV, HTML o XML y visualizar la evolución en gráficos para poder mostrar toda esta documentación a nuestro médico.

Se trata de una aplicación completamente gratuita, muy sencilla de usar, muy útil para las personas que quieran llevar un control sobre su diabetes, cuyo único inconveniente de momento es que está sólo disponible en inglés.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.