En Naturarla os seguimos dando a conocer nuevas aplicaciones móviles de gran utilidad para la salud. Hoy os hablamos de una aplicación pensada para las mujeres, y una enfermedad que, si se detecta a tiempo, se puede tratar mejor y sus posibilidades de curación son mayores. Nos referimos al cáncer de pecho. Esta aplicación móvil está dirigida a enfermas de cáncer de mama y permite a las pacientes, en función de su caso particular, recibir consejos en materia de investigación.

Esta nueva aplicación móvil para iPhone y iPod la desarrolla Breastcancer.org, organización sin ánimo de lucro cuya fundadora, Marisa Weis, es directora del área de oncología del Hospital Lankenau en EEUU. La herramienta permite tener informadas sobre su diagnóstico a las mujeres con cáncer de mama, traduce sus informes de laboratorio a un lenguaje más sencillo y ofrece nuevas investigaciones sobre la enfermedad, en función del tipo de cáncer que se padezca.

El servicio que ofrece esta aplicación se denomina Guía para el diagnóstico del cáncer de pecho, y es totalmente gratuito para las personas que lo necesiten. La guía pretende educar a pacientes y familiares sobre su patología y diagnóstico, e informar sobre el camino que deben recorrer en la lucha por superar la enfermedad. Además, la aplicación permite introducir datos y pruebas propias de cada paciente, para así, en función de cada caso particular, poder recibir consejos, últimas novedades en materia de investigación, artículos específicos sobre cada diagnóstico, y al personalizarse, puede saberse qué tipo de cirugía o quimioterapia le conviene a cada paciente.

La nueva aplicación estará disponible en el mercado a partir de octubre, mes de la concienciación del cáncer de pecho, y será una herramienta muy útil y revolucionaria, aunque en ningún caso este sistema sustituye la visita al médico.

Más información en: www.breastcancer.org