mapa con puntos limpios


A veces, nos esmeramos en reciclar y separar los residuos, pero ocurre que no disponemos de un contendor cercano donde depositarlos. Para resolver este problema, y ponernos más fácil el localizar los puntos más próximos para el reciclaje, surge la iniciativa Dónderecilar.com.

A través de la web www.dondereciclar.com y también de una aplicación móvil disponible para Android, podemos encontrar los puntos de reciclaje más cercanos. Si estás acostumbrado a usar Google maps, entonces ya sabrás manejarte perfectamente.  Al estar basado en la aplicación de Google, tienes a tu disposición las mismas herramientas para poder buscar y moverte por el mapa. Además puedes utilizar la casilla de búsqueda para acceder directamente a la ciudad o población que te interesa.

A través de esta herramienta puedes encontrar puntos limpios, lugares destinados al reciclaje de pilas, contenedores donde poder dejar ropa para que posteriormente sea aprovechada, y otros puntos de recogida de residuos como los de aceites usados, pequeños electrodomésticos y lámparas e incluso ordenadores y cables.

La gran aportación a este proyecto la hacen los propios usuarios, ya que son ellos quienes, una vez registrados, pueden publicar aquellos puntos que conozcan y que no estén todavía localizados en el mapa. Se trata de un proyecto social de contribución al medioambiente muy interesante y que esperamos sirva para facilitar las labores de reciclaje de quienes están concienciados con nuestro entorno.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.