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Este otoño no te olvides de las legumbres. Son una excelente fuente de hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Repasamos los principales beneficios de los platos de cuchara y os damos ideas para sorprender en casa con una dieta rica en legumbres.

Las legumbres son una parte importantísima de la cocina mediterránea y no deben faltar en una dieta equilibrada. Los expertos en nutrición recomiendan consumir entre tres o cuatro veces por semana. Entre sus propiedades destacamos su bajo consumo en grasa y su aporte en fibra, según se recoge en la web de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad.

Las lentejas por ejemplo son una gran fuente de proteínas, fibra e hidratos de carbono. Son ricas en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Son un excelente remedio frente al estreñimiento y las enfermedades cardiovasculares.

¿Hace cuanto que no tomas un plato de alubias? Es una legumbre con muy pocas calorías, fibra y vitaminas. El complemento ideal si queremos bajar de peso o cuidar nuestra piel ya que actúan como antioxidante natural.

Las habas son ricas en potasio y fósforo. Tienen propiedades depurativas, diuréticas y ayudan a combatir el colesterol. Os recomendamos también incluir en vuestra dieta guisantes secos, ricos en proteína, fibra y potasio.

Terminamos nuestro recorrido con los garbanzos que aportan mucha fibra y no tienen colesterol. Riquísimos en platos de cuchara, humus o en falafel.

 

 

Descubre nuestros consejos y recetas especialmente pensadas para que los niños se animen a probar las legumbres.

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