hora-del planeta


¡Empieza la cuenta atrás para la Hora del Planeta! Este sábado 28 de marzo se celebrará esta campaña de movilización ciudadana que consiste en apagar la luz durante una hora como gesto en defensa de la Tierra. 

La cita tendrá lugar este sábado de 20.30 a 21.30 de la noche. Es una iniciativa de la ONG World Wildlife Fund  que pide a personas, empresas, ayuntamientos y centros educativos que “apuesten por ser más eficientes y auto suficientes en el uso de la energía y promuevan energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta”. En 2014, la organización batió récord de participación con más de 160 países en todo el mundo.

Este año WWF ha lanzado además una votación internacional para elegir la ciudad más sostenible del Planeta. Entre las 44 finalistas se encuentran Córdoba y A Coruña. La iniciativa pretenden concienciar y mejorar los núcleos urbanos , “con más de 3,5 millones de personas viviendo en ellas, las ciudades tienen una gran huella climática. Pero cuentan con una oportunidad aún mayor para crear mejores lugares para vivir. A través de un mejor transporte, edificios verdes, aprovechando el poder de la naturaleza, desperdiciando menos y amando más, las ciudades pueden liderar el camino hacia un futuro amigable con el clima”.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.