apps_vacas


Natalia Berger

Gracias a la revolución tecnológica, ya no vamos a las agencias para que nos recomienden el hotel que más comisión les de, ni nos dejamos guiar por las engañosas fotografías de un tríptico. Los nuevos viajeros están más informados que nunca y cada vez son más exigentes. Con la llegada del smartphone la experiencia se simplifica aún más: con sólo 100 gramos de peso, el móvil se convierte en el mejor sherpa: cámara de fotos, guías de viajes, mapas, diccionarios, una comunidad de viajeros que nos acompaña… Así que en tu próximo viaje carga lo mínimo: ropa interior, alguna camiseta, un pequeño chubasquero por si acaso… y las Apps que más te interesen. Nosotros te traemos algunas sugerencias:

Minube: Los smartphones han sacudido el mundo de las guías de viaje con un nuevo concepto: la guía social. En las guías sociales son los usuarios los que recomiendan y valoran, nos invitan a conocer las ciudades de forma mucho más amplia e interactiva. Las guías sociales de Minube además contienen pequeños contenidos firmados por expertos. Esta app ha recibido ya varios galardones por su calidad y su usabilidad.

Amovens: ¿Vas a viajar en coche? Ya sea por ecología, por ahorro o por no llenar las carreteras de coches debes considerar el concepto de “coche compartido”. La App de amovens pone en contacto viajeros que tengan plazas disponibles en su coche con otros que busquen alternativas para viajar. Se trata de un intercambio en el que todos ganamos.

Airbnb: ¿Qué pasa con el alojamiento? Habrás oído ya la posibilidad de reservar hotel y encontrar ofertas con apps como Booking. Pero si eres aventurero y lo que buscas es algo diferente, échale un vistazo a Airbnb. En esta aplicación se inscriben personas que tienen habitaciones libres y les gusta recibir a personas en casa. Los viajeros, por su parte, pueden localizar fácilmente alojamiento económico e incluso algún nuevo amigo en la ciudad de destino.

Word Lens: Esta práctica aplicación resulta muy sorprendente y útil. Imagínate que estás en un aeropuerto ruso y frente a ti hay un cartel con unas letras que no comprendes. Sacas tu móvil del bolsillo, enfocas las letras y automáticamente aparecen unas letras mucho más comprensibles en la pantalla: “llegadas”. Word Lens detecta las palabras y las traduce, sin necesidad de introducirlas en un diccionario, algo muy práctico cuando estamos viajando.

Wi-Fi Finder: Con tanta app online y tanto smartphone es importante tener algo en cuenta: la mayoría de contratos no incluyen datos de internet en el extranjero. ¿Solución? Esta App. Se trata de una base de datos que contiene la información de más de medio millón de zonas Wi-Fi públicas repartidas en 140 países, para que encuentres acceso a la red ahí donde vayas.

Tripjournal: Introduce los sitios que quieres visitar, el tiempo del que dispones y usa esta app para organizarte. Podrás hacer rutas con el GPS, tomar fotografías, anotar cosas… y compartirlo todo en las redes sociales.

Ya ves, la tecnología pone en nuestras manos herramientas cada día más interesantes. No dudes en aprovechar todo lo bueno que pueda aportarte y menos en lo que a vacaciones se refiere, porque sacar provecho a cada uno de nuestros días libres ¡es una prioridad!

2 Comentarios
  1. Susi

    Un listado muy recomendable, sin duda. Yo puedo aportar mi experiencia desde http://www.couchsurfing.org para encontrar alojamiento básicamente gratis, así como suena de bien y tan cómodo. O también un servicio de compartir coche más allá de los Pirineos, como es http://www.blablacar.es, que te permite localizar conductores o pasajeros fácilmente tanto para ir al pueblo como para cruzar media Europa. Desde iPhone y Smartphone, que ambos están incluidos en estos servicios. Un besote

    • Natalia Berger

      Hola Susi,
      Muchas gracias por tu aportación. Seguro que más de uno se beneficiará de esos consejos.
      Un saludo ¡y que pases unas buenas vacaciones!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.