vacaciones-y-deporte

¿Aún no sabes qué hacer estas vacaciones? Nosotros tenemos una propuesta para ti: mantente activo. Para muchas personas, las vacaciones van de la mano de alguna práctica deportiva, para escaparse del estrés diario. De este modo podemos terminar las vacaciones sintiéndonos renovados y en plena forma. ¿Quieres algunas ideas? Las hay de todo tipo… en tierra, agua y aire.

Tierra

Si eres aventurero puedes apostar por deportes como escalada, rutas en BTT, espeleología, rappel, orientación… Aunque no todos somos deportistas natos y lo que queremos es un poco de actividad. Las opciones no son pocas: senderismo, nordic walking, tiro con arco, rutas suaves en bicicleta, vías ferratas, paseos en caballo o en burro…

bicicleta

Agua

Si lo que te gusta en verano es mojarte, puedes elegir entre mar, río o lago… y luego entre una infinidad de deportes: Vela, buceo, windsurf, kitesurf, paddle surf, esquí acuático, remo, kayaks, canoas, rafting, piragüismo, barranquismo, hidrospeed… elige el que más te llame la atención y dedícale unos días. El deporte en el agua es muy agradecido…

Surf

Aire

De acuerdo que el aire no es nuestro medio natural, pero ¿quién no ha soñado alguna vez que vuela? Los deportes aéreos van unidos a la adrenalina y a las emociones fuertes, pero también la paz y la belleza tienen su momento cuando observamos el mundo a vista de pájaro. La oferta es variopinta: Para los más adictos a la adrenalina tenemos opciones como el ala delta, paracaidismo, parapente, paramotor, parascending… Si lo que buscas es algo más tranquilo tus opciones pueden ser el paseo en globo, helicóptero, avioneta, ultraligero o el vuelo sin motor.

Ala Delta

 

Ya ves que la lista no es corta, pero recuerda ser realista con tu elección. Si no eres una persona muy deportista, incluye en tu plan algo que te interese. Si lo tuyo es el vino, realiza rutas por las bodegas de la zona que más te guste. Si te gusta la fotografía, infórmate sobre algún curso de fotografía de naturaleza y realiza una ruta guiada en la que aprender trucos profesionales. ¿La gastronomía? ¿Hay algo mejor que un buen festín en una casa rural después de una buena ruta? Lo importante es estar activo y disfrutar con ello… ¡felices vacaciones activas!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.