niñera-


Penelope Coronado

Muchas veces los papás y mamás necesitamos que alguien se encargue de nuestros hijos porque tenemos trabajo extra, cita con el médico, reunión en el colegio, un evento o simplemente queremos salir con nuestra pareja. Aunque en la búsqueda de canguro lo que suele funcionar mejor es el boca a boca, para obtener referencias de nuestro entorno más próximo, hoy en día las familias podemos buscar y seleccionar en Internet los perfiles de niñeras que más se ajustan a nuestras necesidades, a través de diferentes plataformas virtuales que nos van a resultar muy cercanas y útiles. Os queremos recomendar las mejores webs para encontrar niñera. ¡Tomad nota!

Algunas ventajas: cercanía, referencias y recursos para los padres
Nada más práctico que geolocalizar en un mapa a aquellas niñeras disponibles en nuestra zona de residencia. Y es que, esta clase de plataformas on line especializadas en la búsqueda de canguro, además de herramientas de geolocalización, van a resultarnos muy prácticas porque sabremos muchas cosas de las candidatas, podremos ver imágenes e incluso vídeos de las aspirantes, y también conocer las opiniones y experiencias de otras familias. Al tratarse de comunidades virtuales que buscan el encuentro de los distintos perfiles, en este caso padres y niñeras, es necesario darse de alta para realizar las búsquedas. Su principal objetivo: fomentar nuestra confianza. Sin duda se trata de un valor añadido el hecho de que estas webs nos aporten esta clase de herramientas de ayuda a los padres como referencias, identidades validadas o los perfiles en redes sociales de las candidatas. Además, la tratarse de profesionales que han sido previamente seleccionadas, esto nos va a dar a los padres la seguridad y confianza que buscamos cuando se trata de dejar a nuestros hijos a cargo de otra persona.

Y un extra: este tipo de portales nos dan la opción de ponernos en contacto con otras familias, para así compartir cuidadora, ahorrar costes y fomentar las relaciones sociales de nuestros hijos con otros chavales. Por cierto que también está la posibilidad de conocer a otros padres de la zona con los que poder organizarse en el cuidado de los niños. Por ejemplo, si necesitamos ayuda en momentos puntuales, ir a buscar a los niños si van al mismo colegio, o simplemente conocer a otros padres con hijos de edades similares para que así jueguen juntos.

Quierocanguro
Esta web es un lugar de encuentro padres y niñeras de una misma zona. Para acceder al listado de cuidadoras o familias disponibles es necesario inscribirse, opción gratuita que nos va a dar acceso a la comunidad y así realizar la búsqueda de nuestra candidata. Una vez registrados, tendremos acceso al mapa que geolocaliza el perfil de los distintos usuarios disponibles, para encontrar a otros padres o canguros de tu zona. Además, existe la opción de buscar canguro mediante una búsqueda avanzada, para así poder hacer una selección más concreta, seleccionando diferentes criterios como experiencia, disponibilidad, sexo o edad. Una vez encuentras a alguien que te interesa, puedes acceder a su perfil y si quieres puedes enviarle un mensaje, para lo cual es necesario suscribirse a la opción Premium. El siguiente paso sería quedar para conocerse y ultimar las condiciones que ambas partes decidan.

BePoppins
A través de esta otra plataforma online los papás podremos ponernos en contacto con las niñeras, que previamente han sido seleccionadas y entrevistadas por el equipo de BePoppins. El registro en la comunidad es gratuito y nos va a permitir acceder a una base de datos con los perfiles de todas las niñeras que incluyen un vídeo de presentación donde cada una explica brevemente su formación y experiencia, para así facilitar la elección de las familias. Y es que el punto fuerte de esta web es su exhaustivo proceso de selección. Todas las niñeras son educadoras, maestras o con estudios relacionados con la infancia, ya que su objetivo es ofrecer un servicio de calidad a las familias. Además, si los padres se encuentran con algún tipo de dificultad durante el proceso de búsqueda de niñera, existe un servicio de asistencia personalizada online que les ayudará a buscar, seleccionar y tomar la mejor decisión. Una vez elegida la niñera, tendremos que acordar el salario y abonar el coste de los servicios que establece la web.

Yoopies
Esta web, que funciona como un tablón de anuncios, ofrece diversos tipos de servicio como cuidado de niños, clases particulares, servicios de limpieza y hasta cuidado de mascotas. Una vez nos hemos registrado, podremos hacer una búsqueda geolocalizada para encontrar los anuncios más próximos a nuestro domicilio y entrar en contacto con las candidatas. Existen hasta cincuenta criterios de búsqueda diferentes. El registro gratuito permite contactar con un solo perfil y la opción premium ofrece contacto ilimitado y acceso a opiniones y referencias.

Canguroencasa
El servicio de este tablón virtual es gratuito y deja buscar y contactar con las aspirantes o publicar un anuncio que detalle las necesidades específicas de la familia. Los perfiles de las niñeras incluyen información personal, disponibilidad, horarios y opiniones o referencias. Los servicios que ofrece son tanto cuidado de bebés y niños, como au pair, así como cuidado de mayores, dependientes y hasta mascotas.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.