wikitapas


Todos los meses hablamos de un App para el móvil que nos ayude a hacer más sencilla nuestra vida. Este mes dedicado a la tapa, la App estaba muy clara: Wikitapas. Si te gustan las tapas, compartir con otros usuarios lo que comes y descubrir tapas y sitios nuevos, esta App no puede faltar en tu iPhone.

 

Como todas las aplicaciones, esta App aprovecha el espacio virtual para mejorar algo que se ha hecho siempre: recomendar algo que nos gusta. Hasta ahora las recomendaciones se limitaban a la gente del grupo: “vamos a aquel bar, que hacen una tortilla exquisita”. Esta red social, con seguidores y seguidos, con fotos, comentarios y geolocalización, multiplica nuestras posibilidades, especialmente si no conocemos la zona.

 

Si eres amante de la gastronomía y concretamente de ese arte que es el tapeo, lleva siempre tu iPhone encima. Sácale una foto a la tapa que te sirvan y compártela con la comunidad de amantes de la tapa. De ese modo el próximo que visite ese mismo barrio podrá aprovechar tu experiencia para tomar su decisión. La base de datos, con fotos, comentarios y los datos de localización de los bares y sus tapas, crece cada día para mejorar nuestra experiencia de tapeo.

 

La App nos permite buscar las tapas por localización. De esa manera, introduciendo una calle o un código postal, podemos ver las fotografías de todas las tapas que tenemos cerca, elegir el bar que más nos guste y luego recibir indicaciones para encontrarlo desde donde estamos. También podemos buscar más información sobre un bar en concreto y todas las tapas que alguien ha probado ahí y ha compartido con la comunidad. Si nos gusta la opinión de un usuario, podemos leer el resto de sus recomendaciones para continuar con nuestra ruta o empezar a seguirle, para conocer sus futuras andaduras entre pinchos y boquerones. Por último podemos buscar una tapa en concreto o ingrediente ¿dónde sirven las mejores patatas bravas de mi ciudad?

 

A nosotros la idea nos parece sencilla y genial y nos gustaría animaros a que el próximo domingo le saquéis una buena foto a esa tapa que os pondrán i colaboréis en esta guía de tapas donde los escritores somos todos. ¿Qué opinas tú? ¿Te animas a participar?
5 Comentarios
  1. petra

    yo sé más de una buena tapa, o mejor pincho, al que le sacaría una buena foto… además con esto de llevar la cámara siempre en el móvil, es más facil!

  2. Ruta tapera

    Hola taperos!! Que gran aplicación, es de las cosas que luego piensas “se me tenia que haber ocurrido a mi!!” Nosotros estamos comenzando un blog sobre las tapas de granada, y poco a poco vamos actualizando con diferentes noticias sobre el mundo de las tapas, si os apetece, seguirnos en: http://rutatapera.blogspot.com.es/

    Un saludo tapero!!!

  3. Natalia Berger

    A tener en cuenta ¿qué mejores tapas que las de Granada? Un saludo de parte del equipo Naturarla ¡y felicidades por el blog!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.