Skip to content

Tarta de queso con Thermomix®

Tarta de queso con Thermomix

Ingredientes para tarta de queso

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Utiliza un papel siliconado para la base de la tarta, de ésta forma se despegará sin problema cuando se haya enfriado.
  • A la hora de echar el puré con la gelatina caliente tienes que tener paciencia, si no esperas lo suficiente a que se enfríe toda la mezcla se te vendrá abajo, así que ya sabes, a esperar!!
  • El mejor consejo es que prepares esta tarta un día antes de su consumo, de ésta forma te aseguras que se desmoldará bien y que el aspecto es insuperable.

Más recetas de tarta de queso

  • En nuestro blog encontrarás una recopilación de las mejores tartas de queso que te ofrece Naturarla. ¿Cuál es tu preferida?
tartas de queso

Tarta de queso y mango

De todas las posibles variedades de tarta de queso con thermomix que existen, hoy os presentamos la tarta de queso y mango. Se trata del típico postre con el que empiezas en el mundo de la repostería y gracias a él te animas a seguir por lo bien que queda y su combinación de dos ingredientes que se complementan a la perfección. El sabor del mango le otorga un toque tropical y fresco que va muy bien con el queso de untar natural Arla. Este postre es excelente para una ocasión especial.

Receta paso a paso con Thermomix ®

Lo primero que haremos será preparar un molde, bien puede ser una lámina de acetato o cualquier otro similar. 

Base de la tarta

  1. Para hacer la base de tarta, convertimos las galletas en polvo. Las trituramos hasta reducirlas a polvo durante 20 segundos a velocidad 5.
  2. Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microondas y seguidamente juntamos ambos ingredientes triturando durante 1 minuto a velocidad 3.
  3. Debemos tener en cuenta que si la humedad del polvo de galleta no es suficiente para que se compacte, podremos agregar una cucharada de leche.
  4. Vertemos toda la masa de la galleta dentro del molde y extenderemos bien hasta dejarlo en una capa homogénea y plana, y lo dejaremos enfriar 1 hora en la nevera.

Relleno de la tarta de queso y mango

  • Pelamos el mango y cortamos la cantidad necesaria y lo meteremos en el robot de cocina. Debemos obtener 300 g de puré de mango, de los cuales apartamos 50 g para disolver la gelatina.
  • Con la ayuda de una batidora de mano, licuamos hasta hacer el puré. Dividimos en dos partes iguales.
  • En la batidora tenemos 250 g de puré de mango que mezclamos con 1 yogur natural, 150 g de queso de untar durante 1 minuto a velocidad 4.
  • Después añadimos los 150 g de nata líquida y volvemos a batir durante 40 segundos a velocidad 5. Mientras tanto ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.
  • Calentamos en el microondas el puré de mango que habíamos apartado y en él disolvemos la gelatina. Una vez disuelta lo añadimos al conjunto que tenemos en la batidora.
  • Batimos todo durante 30 segundos a velocidad 6. Una vez batido, lo vertemos en el molde antes de que se enfríe y comience a cuajar.

Últimos pasos

  • Una vez que hemos vertido el relleno, lo tapamos con un film plástico y lo dejaremos enfriar en la nevera durante al menos 3 horas.
  • Al cabo de ese tiempo dispondremos de 200 g de puré de mango y 50 g más para calentar. Calentamos los otros 50 g de puré de mango. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y ahí disolvemos las 3 hojas de gelatina que nos faltaban por hidratar.
  • Después de calentarlo al microondas lo añadimos al puré de mango.
  • Para continuar añadimos unas gotas de limón, trituramos bien y lo vertemos sobre la mousse de mango ya fría y cuajada.
  • Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren. Dejamos que se enfríe durante 20 minutos.

¡Déjala enfriar y lista!

Cuando la tengas lista la dejaremos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas hasta que llegue el momento de servir la tarta. Durante ese tiempo aprovecharemos para cortar un poco de mango en tiras y lo usaremos para adornar la parte superior de la tarta.

Finalmente, saca la tarta de queso con mango de la nevera. ¡Ya tenemos nuestra tarta de mango con queso lista para servir! Compártela con tus familiares y amigos y disfruta de este postre dulce y con sabor a fruta.

Nuestro secreto es... 
150 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Quizás te interese
Crema de calabaza
Platos calientes

Crema de calabaza con Arla Apetina

Te enseñamos a preparar una crema de calabaza. Un plato sabroso, sano y ligero con un toque especial: dados de queso Arla Apetina.