hacer pan bao

Vamos a aprender a hacer pan bao. Parece un plato difícil, pero la masa es más sencilla de lo que pensamos. Sigue el paso a paso de la receta que propone Mario Sandoval. Los ingredientes y cantidades que detallamos a continuación están pensados para 4 comensales.

Ingredientes para hacer pan bao

Para la masa del pan:

– Agua 300 cl.
– Azúcar 60 g.
– Levadura fresca 20 g.
– Nata 35% 20 g.
– Harina floja 600 g.
– Sal 6 g.
– Levadura en polvo 7,5 g.

Para el relleno del pan bao:
– Pechuga de pollo troceada 400 g.
– Cilantro 30 g.
– Cebolla morada 30 g.
Queso Arla Finello 150 g.
– Salsa de soja
– Albahaca 30 g.
– Ajos tiernos 30 g.
– Jengibre fresco rallado
– Salsa soja

Elaboración de pan bao

Primero vamos a preparar la masa del pan bao. Para ello, mezclamos el agua, la levadura fresca y la nata. Por otro lado, mezclamos la harina, sal y levadura en polvo y vamos amasando hasta que se despegue de las paredes de la masa.

Después reposamos en la cámara una hora, hacemos bolas en proporciones de 70 gramos. Fermentaremos en masa caliente a 40 grados durante 40 minutos. Por último, cocinaremos al vapor durante 25 minutos.

En un bol, ponemos el pollo, el jengibre y cubrimos con salsa de soja. Dejamos reposar en la nevera. Cortamos los ajos tiernos en pequeñas rodajas y las salteamos en la sartén con un chorro de aceite. Escurrimos bien la carne en un colador. Le añadimos la cebolla roja y las hierbas.

Para terminar abrimos las porciones de pan bao y vamos rellenando primero con el pollo, las hierbas y el queso.

Cómo hacer pan casero sin panificadora

¿Quieres aprender a hacer pan casero sin necesidad de usar panificadora? Sigue todos los pasos de esta receta y diviértete cocinando.

como hacer pan casero sin panificadora