Skip to content

CORONAVIRUS (COVID-19)


“A pesar de que aquí en Arla nuestros planes y rutinas se han visto alterados, la esencia de lo que hacemos sigue siendo la misma y se refleja en nuestras dos prioridades más importantes durante esta crisis.”


Queridos amigos de Arla Foods:

La magnitud, velocidad e impacto del Covid-19 nos ha cogido a todos por sorpresa y, más que nunca, la pandemia nos está demostrando lo estrechamente vinculados que nos encontramos. La forma en que decidimos actuar como individuos o como organización en esta crisis tiene, sin duda, un impacto en el conjunto de la sociedad.

Toda mi vida laboral ha transcurrido en el sector lácteo y he afrontado crisis con anterioridad, pero ninguna puede compararse realmente a esta. A pesar de que aquí en Arla nuestros planes y rutinas se han visto alterados, la esencia de lo que hacemos sigue siendo la misma y se refleja en nuestras dos prioridades más importantes durante esta crisis:

La primera es proteger la salud y el bienestar de nuestra gente: tanto de los empleados de las granjas de Arla como de los compañeros que trabajan en nuestras centrales lecheras, en logística y en nuestras oficinas. Estamos siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias nacionales y de los gobiernos y hemos puesto en marcha las medidas necesarias para hacer todo lo que está a nuestro alcance para mantener a nuestra gente a salvo.

La segunda es seguir produciendo nuestros productos: para asegurar que nuestra cadena de suministro de productos lácteos siga funcionando de tal forma que continuemos recogiendo la leche de todos nuestros ganaderos y manteniendo un flujo constante de productos lácteos para clientes y consumidores.

La pandemia ha cambiado drásticamente el comportamiento de los consumidores en los diferentes países a los que suministramos, por lo que estamos priorizando los productos que estos consideran más importantes en este momento. Esto incluye productos cotidianos de consumo doméstico como productos lácteos frescos, nutrición infantil, productos para cocinar, leche de larga duración, productos nutricionales para el sector médico y leche en polvo para países fuera de Europa.

A medida que el virus alcanza su nivel máximo en diferentes países y regiones, prevemos que nuestro sistema se vea más presionado. No dejamos de hacer seguimiento de los riesgos potenciales y de gestionarlos, hemos puesto en marcha sólidos planes de mitigación y estamos seguros de que nuestras actividades principales mantendrán su estabilidad.

Quisiera expresar mi enorme gratitud hacia todos los compañeros de Arla, nuestros ganaderos y sus empleados y hacia nuestros clientes, proveedores y otros socios comerciales. Todo el mundo está haciendo todo lo posible para ayudarnos a seguir produciendo nuestros productos a la vez que protegemos la salud y el bienestar de nuestra gente.

Gracias y cuidaos.

Peder Tuborgh, CEO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
tortilla de calabacin
Ensaladas, legumbres y verduras

Tortilla de calabacín

La tortilla de calabacín siempre es una excelente alternativa a la hora de decidirse a preparar algo para comer. Ni siquiera importa la época del año en la que la hagas, ya que, además, está igual de

Moussaka de ternera
Pasta, arroces y pizzas

Moussaka de ternera con crema de yogur

¡Receta griega a la vista! Sorprende a tu familia con una moussaka de carne y crema de yogur, ¡les encantará! Descubre la receta paso a paso.