Skip to content

Ensalada de atún con fresas y galletas de arroz morado

Ensalada David
Esta semana os propongo una ensalada ligera, diferente, fácil de hacer y además, el tándem de atún y arroz suflado nos permitirá realizar ejercicio físico pero respetando las pautas más importantes en cuanto a alimentación deportiva se refiere. Además utilizamos un producto de temporada muy refrescante y necesario, las fresas. Vamos con la receta:

Ingredientes para 4 personas:

  • 400gr. de atún fresco
  • Rúcula y canónigos
  • Daditos de Finello ensalada
  • 8 fresas o 4 fresones
  • Galletas arroz suflado
  • Aceite de oliva, vinagre de Módena y sal

Preparación ensalada de atún:

Lo primero, cortaremos las fresas a daditos. Después cortaremos también las galletas de arroz. En un bol, mezclaremos las lechugas con las fresas, las galletas de arroz y el queso a daditos. Aliñaremos con la sal y el aceite, el vinagre lo dejaremos para el final.
ensalada deportistas
dieta deportistas
Cuando tengamos la ensalada a punto, pondremos una sartén a calentar y sin echar aceite, echaremos el atún cortado a dados. Dejaremos que se dore bien por todas las caras, pero tendremos cuidado de no hacerlo demasiado para evitar que quede seco. Una vez listo, lo añadiremos a la ensalada y removeremos bien todo el conjunto. Ya podemos colocarla en el plato.
ensalada ideal déporte
dieta deporte
deporte dieta
En éste momento, sólo falta añadir el vinagre, y tendremos 2 opciones, o bien añadirlo tal cual o ponerlo a cocer un par de minutos (una pequeña cantidad) y reducirlo ligeramente.
ensalada deportistas

Consejos de cocina:

  • Puede quedar muy buena y sabrosa si pones a marinar los dados de fresas con un poco de vinagre de Módena unas horas antes.
  • En lugar de las fresas puedes utilizar naranjas, frambuesas, etc.
  • Para que no te cueste mucho hacer la ensalada y puedas probarla con el atún recién hecho, podrás preparar todo con antelación a falta de aliñarla, así, sólo tendrás que hacer el atún en el momento, y aliñar la ensalada.
  • Si no encuentras galletas de arroz morado suflado, utiliza las galletas de arroz normal que venden en cualquier supermercado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Cheesecake Navidad
Tartas de queso

Cheesecake Navidad

Vamos a preparar una Cheescake para Navidad. Es una receta muy especial con arroz con leche, ¡ a ver qué os parece!

Postres

Bizcocho de yogur

Vamos con un clásico de la repostería, ¡el bizcocho de yogur! Descubre esta receta fácil. Te contaremos también trucos para conseguir un pastel esponjoso, sin fisuras y que nos aguante varios días sin secarse. ¡La receta del bizcocho!