Skip to content

Ensalada de sandía y Apetina con chips de patata morada

ensalada sandía
No hay nada tan fácil, refrescante y sabroso como preparar una ensalada en éstos días de calor. Apenas requiere esfuerzo y el resultado es muy gratificante. Utilizo sandía puesto que a éstas alturas esta fruta está en su momento más idóneo, dulce, crujiente y con más sabor. Los chips de patata morada podéis encontrarlos en grandes superficies, son los que aportan el punto crujiente. La mezcla del salado y cremoso del queso Apetina con el dulce y refrescante de la sandía y bien aderezado con la vinagreta de pistachos, garantizan un éxito rotundo, comenzamos:

Ingredientes

  • Lechugas y brotes verdes
  • 1 terrina dd apetinas classic
  • 2 rodajas de sandía
  • 80 gr. de pistachos
  • Chips de patata morada
  • Aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal fina
  • Mango liofilizado (opcional)

Preparación ensalada de sandía y queso:

Lo primero de todo, haremos la vinagreta de pistachos. Pelaremos los pistachos y después los pondremos sobre un paño de tela y los frotaremos para eliminar la piel. Después, en el vaso de la batidora mezclaremos los pistachos con 10 ml de vinagre de Jerez, 40 ml. de aceite de oliva virgen y un poco de sal, trituraremos. Cuando esté todo bien triturado, la reservaremos.

paso1

Por otro lado, cortaremos la sandía a dados. Con la ayuda de un molde o cortapastas, colocaremos las lechugas y brotes, los daditos de Apetina y los dados de sandía. Lo apretaremos un poco y desmoldaremos. Colocaremos los chips de patata morada por encima y yo en éste caso, he espolvoreado con mango liofilizado, es opcional, pero le da mucho color y un toque muy crujiente.

paso2

Sólo nos quedará, aliñar con la vinagreta de pistachos y listo, ¿fácil no?.

ensalada-sandia-apetina-final

Consejos:

  • Es una ensalada muy fácil de preparar, si te la tienes que llevar a la piscina, sólo tendrás  que llevar por separado los productos secos de los húmedos, la vinagreta aparte y en el momento de comer, ensamblar todo.
  • Los chips puedes cambiarlos por cualquier otro crujiente que hagas tú, chips de zanahoria, de yuca, de puerro, o de patata.
  • La sandía es perfecta en ésta época del año, pero puedes sustituirla también por cerezas, mango, melocotón, etc.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Postres

Bizcocho de yogur

Vamos con un clásico de la repostería, ¡el bizcocho de yogur! Descubre esta receta fácil. Te contaremos también trucos para conseguir un pastel esponjoso, sin fisuras y que nos aguante varios días sin secarse. ¡La receta del bizcocho!

Pasta, arroces y pizzas

Lasaña boloñesa

Prepara una deliciosa lasaña boloñesa con estos pasos. Un plato que no puede faltar en tu cocina y con el que soprenderás hasta a los más pequeños.