Ingredientes
- Lechugas y brotes verdes
- 1 terrina dd apetinas classic
- 2 rodajas de sandía
- 80 gr. de pistachos
- Chips de patata morada
- Aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal fina
- Mango liofilizado (opcional)

Preparación ensalada de sandía y queso:
Lo primero de todo, haremos la vinagreta de pistachos. Pelaremos los pistachos y después los pondremos sobre un paño de tela y los frotaremos para eliminar la piel. Después, en el vaso de la batidora mezclaremos los pistachos con 10 ml de vinagre de Jerez, 40 ml. de aceite de oliva virgen y un poco de sal, trituraremos. Cuando esté todo bien triturado, la reservaremos.
Por otro lado, cortaremos la sandía a dados. Con la ayuda de un molde o cortapastas, colocaremos las lechugas y brotes, los daditos de Apetina y los dados de sandía. Lo apretaremos un poco y desmoldaremos. Colocaremos los chips de patata morada por encima y yo en éste caso, he espolvoreado con mango liofilizado, es opcional, pero le da mucho color y un toque muy crujiente.
Sólo nos quedará, aliñar con la vinagreta de pistachos y listo, ¿fácil no?.
Consejos:
- Es una ensalada muy fácil de preparar, si te la tienes que llevar a la piscina, sólo tendrás que llevar por separado los productos secos de los húmedos, la vinagreta aparte y en el momento de comer, ensamblar todo.
- Los chips puedes cambiarlos por cualquier otro crujiente que hagas tú, chips de zanahoria, de yuca, de puerro, o de patata.
- La sandía es perfecta en ésta época del año, pero puedes sustituirla también por cerezas, mango, melocotón, etc.