Ha llegado el día de nuestra cita mensual con las video-recetas de Mario Sandoval. Para este mes de la cena ligera Mario ha elegido un clásico de la dieta mediterranea: la focaccia, una masa ligera y crujiente que rellenaremos con los mejores vegetales y cremosa mozzarella Finello.
Ingredientes:
Para la masa
- Harina de trigo (200 g)
- Levadira fresca (20 g)
- Mantequilla Lurpak fácil de untar (40 g)
- Agua (300 ml)
- Azúcar (20 g)
- Sal (10 g)
Para el acompañamiento
- Tomate
- Cebolla confitada
- Hierbas provenzales
- Aceite
- Vinagre
- Mozzarella rallada Arla Finello Mozzarella
Preparar focaccia de mozzarella
- Añadimos los ingredientes para la masa en un bol y lo mezclamos todo, ya sea amasando con las manos o con una batidora que tenga función de amasar. Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.
- Mientras tanto cortamos el tomate y lo mezclamos con la cebolla confitada. Añadimos sal, hierbas provenzales, aceite y vinagre de módena al gusto y dejamos macerar unos 2-3 minutos.
- Estiramos la masa con un rodillo y la cortamos con un molde. La introducimos en el horno, precalentado a 180 grados, durante unos 10 minutos.
- Una vez hayamos retirado las focaccias del horno, las abrimos por la mitad y le quitamos un poco de miga. Rellenamos con la mezcla que habíamos dejado macerando.
- Añadimos un poco de mozzarella rallada Arla Finello Mozzarella y lo metemos otros 4-5 minutos al horno.
- Una vez salido del horno le añadimos unos brotes frescos para darle un toque fresco.
Observemos cómo lo prepara Mario Sandoval:
Consejos
- Si no tienes brotes orgánicos puedes emplear hojas de rúcula, canónigos o unos germinados.
- La levadura fresca puede comprarse en panaderías y tiendas de productos naturales.
- Existen distintas recetas para hacer cebolla confitada, aunque fundamentalmente consiste en cocinar la cebolla a fuego lento durante varios minutos y añadir, según la receta, azúcar moreno, coñac, vinagre… Aunque es muy sencillo de preparar, toma un poco de tiempo; por eso es aconsejable preparar más cantidad y conservarla en el frigorífico. Es una estupenda guarnición en multitud de platos.
- La calidad de los ingredientes es esencial. Unos buenos tomates y un buen aceite de oliva aportarán el sabor y aroma correcto, una buena mantequilla le dará calidad a la masa y una buena mozzarella será esencial para obtener esa consistencia cremosa y elástica que tanto nos gusta.