Skip to content

Helado de Plátano y Queso (sin lactosa)

Helado de platano

¡Hola a todos! Ya estamos de pleno en el verano, y qué mejor receta os puedo traer que un fantástico helado… Todos los ingredientes son naturales, y se puede preparar tanto con heladera como en el congelador directamente. Además, está libre de lactosa, así que puede tomarlo todo el mundo, aunque la leche normal no os siente bien. ¿Os animáis? ¡Vamos allá!

Ingredientes para 6 personas:

  • 2 plátanos maduros (buena oportunidad de aprovechar esos plátanos que están empezando a ponerse feos)
  • 1 tarrina de Lactofree (queso crema sin lactosa – nota al margen – ¡qué riquísimo está este queso sin más, probadlo!)
  • 1 yogur natural sin lactosa
  • 1/2 vaso de leche entera (sin lactosa, claro)
  • 100 gr. de azúcar

Preparación helado de plátano sin lactosa:

En un recipiente apto para la batidora, mezclamos el queso Lactofree con el azúcar, hasta formar una mezcla homogénea.

paso1

A continuación añadimos los plátanos en trocitos y el yogur, y volvemos a batirlo todo. Comprobamos la textura de la mezcla, y si está muy pastosa, agregamos un poco de leche (si está bastante líquido, no pongáis más que un tapón de leche, si no será más difícil que el helado se espese y adquiera la textura adecuada).

paso2

Llevamos al frigorífico durante al menos una hora, y a continuación podemos, o bien introducir la mezcla en la heladera, y esperar a que se forme el helado sin más (alrededor de media hora), o bien lo llevamos al congelador y cada 45 minutos lo revolvemos para evitar que se formen los cristales de hielo mientras espesa (tardará en formarse el helado unas tres horas, más o menos).

¡¡Ya podéis disfrutar de un postre refrescante, natural y sano!!

final

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Platos calientes

Crema de calabaza

La crema de calabaza es una propuesta sana y muy socorrida para las noches de otoño e invierno. Apuntad esta receta nutritiva, baja en calorías y con aporte de vitaminas. Como topping del plato os recomendamos avellanas troceadas y daditos de queso Arla Apetina, ¿a qué esperáis para descubrir esta fácil receta?

Calabacines al horno
Carnes

Calabacines al horno

Vamos a preparar unos calabacines al horno con salsa boloñesa. Combinaremos la carne picada con cebolla, zanahoria, tomates y Havarti en lonchas para el relleno. El queso aportará cremosidad a este plato gratinado, ¡ no te pierdas esta vídeo receta de Mario Sandoval!