Bases del concurso «Tu receta Hygge»

1.       Entidad organizadora y objeto del Concurso.

El Concurso denominado “Tu receta Hygge” (en adelante el “Concurso”) se realiza con motivo de la campaña de comunicación asociada a la marca ARLA FOODS a través de las redes sociales Facebook e Instagram, y es organizado por ARLA FOODS, con domicilio en Calle José Echegaray, 8, Edificio III, Bajo, oficina 2. 28232, Las Rozas, Madrid., con N.I.F. A-83742734, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid El tomo es el 19.198, Libro: 0; Folio:171

Sección: 8; Hoja: M-336083 y dirección de correo electrónico arla.es@arlafoods.com (en adelante, “el Organizador”).

El Concurso se celebra con motivo de la campaña de comunicación que ARLA FOODS llevará a cabo y va dirigido a los usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram, con el objetivo de que suban a sus perfiles de Facebook e Instagram una foto en la que se vea una receta de cocina realizada con productos ARLA y que en la misma se vea el pack de producto con el que se ha realizado la propia receta. En el título de la foto deberá aparecer el hashtag #MirecetaHygge, #MirecetaHyggeLuisyPatricia (si son seguidores de Luis Canut y/o Patricia Perez) o #MirecetaHyggeRDP (si son periodistas que estuvieran acreditados en la rueda de prensa de presentación del programa realizada el día 19 de abril de 2018 en Madrid) en función del canal de participación por el que hayan llegado.

 

2.       Ámbito temporal y territorial del Concurso.

El plazo de participación de los concursantes comenzará el día 21 de abril de 2018 a las 10:00 horas, CET, y finalizará el día 3 de junio de 2018 a las 23:59 horas, CET, no admitiéndose nuevas participaciones a partir de ese momento.

La selección del ganador tendrá lugar entre los días 8 y 15 de junio de 2018, conforme al procedimiento y criterios indicados en las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”), comunicándole la decisión al ganador el día 18 de junio de 2018, sin perjuicio de que este procedimiento pueda retrasarse hasta un máximo de cinco (5) días naturales por razones organizativas, técnicas y/o de disponibilidad.

El Organizador se reserva el derecho a suspender, aplazar, prorrogar o modificar la duración del Concurso en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas en la página web de ARLA FOODS (Naturarla), accesible desde el siguiente link http://www.naturarla.es/ así como en cualesquiera otros canales de comunicación a través de los cuales se articule el Concurso.

El Concurso se desarrollará en todo el territorio peninsular español, Baleares y Canarias, pudiendo participar en el mismo de forma gratuita (exceptuando los costes derivados de la conexión a Internet) todos los residentes en dicho territorio que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases.

 

3.       Requisitos de participación.

Para participar en el Concurso, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona física.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Ser residente habitual en el territorio del Estado de España.
  • Estar registrado como usuario en las redes sociales Facebook o Instagram con un único usuario real y con el perfil abierto.

 

La participación en el Concurso es completamente gratuita, sin que exista ningún coste o cargo adicional asociado a la participación del mismo.

Con el fin de garantizar la independencia del Concurso y la transparencia de la celebración del mismo, los miembros del personal directivo del Organizador, así como sus empleados, los colaboradores y/o subcontratistas directos o indirectos que hayan participado en el desarrollo del Concurso, o de cualquiera de sus elementos actuales o existentes durante la celebración del Concurso, y sus familiares hasta el segundo grado, no podrán participar en el Concurso y, en caso de hacerlo, en ningún caso resultar ganadores del mismo.

No podrán participar en el Concurso las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si resultase ganadora alguna persona que no reúna los requisitos detallados en esta cláusula, quedará excluida del Concurso y perderá su derecho a obtener el premio ganado, siendo sustituida por la siguiente persona mejor clasificada que reúna todos los requisitos exigidos.

El Organizador se reserva el derecho a no admitir o a expulsar como participante en el Concurso a todo usuario que previamente haya desarrollado un comportamiento conflictivo, haya impedido o dificultado con sus palabras o actos el buen desarrollo del Concurso o de la presencia del Organizador o del resto de participantes en las redes sociales o en cualquier sitio web de ARLA FOODS y/o que en todo caso lleve a cabo acciones que puedan ser consideradas abusivas, contrarias a la buena fe y los principios de independencia, imparcialidad y/u objetividad del resultado del Concurso.

La participación en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases y de la correspondiente declaración de ganadores una vez finalizado el Concurso.

 

4.       Desarrollo del Concurso.

El Concurso se basa en una dinámica participativa articulada a través de las redes sociales Facebook e Instagram y en torno a la campaña de comunicación de ARLA FOODS. En concreto, el Concurso pretende un alto engagement con los usuarios al potenciar la participación en el mismo.

4.1        Registro y participación en el Concurso.

Todos los usuarios que deseen participar en el Concurso deben seguir el siguiente procedimiento:

  • Acceder a la red social Facebook o Instagram con la configuración del perfil en abierto
  • Si no contasen con un perfil en dicha red social con anterioridad, deberán registrarse en la misma de conformidad con el procedimiento de registro de usuarios de la red social de Facebook e Instagram.
  • Subir una foto en la que se vea una receta de cocina realizada con productos ARLA y que en la misma se vea el pack de producto con el que se ha realizado la propia receta. En el título de la foto deberá aparecer el hashtag #MirecetaHygge , #MirecetaHyggeLuisyPatricia (si son seguidores de Luis Canut y/o Patricia Perez) o #MirecetaHyggeRDP (si son periodistas que estuvieran acreditados en la rueda de prensa de presentación del programa realizada el día 19 de abril en Madrid) en función del canal de participación por el que hayan llegado.

Únicamente serán tenidas en cuenta por parte del Organizador aquellas participaciones de los usuarios que cumplan expresamente con todos los requisitos reflejados en las presentes Bases.

4.2        Condiciones de participación en el Concurso.

La participación en el Concurso no está limitada a un número determinado de publicaciones por usuario, pudiendo cada usuario participar en el mismo cuantas veces desee, mediante la publicación de varias recetas con su foto y pack de producto incluidos. No obstante, únicamente se admitirán publicaciones que contengan el hashtag correctamente escrito, así como el pack de producto ARLA, excluyéndose todos aquellos que no cumplan con lo establecido en esta cláusula. En particular, quedarán automáticamente descartadas todas aquellas participaciones que en una misma publicación no incluyan una foto, el hashtag indicado anteriormente y el pack de producto ARLA.

En el caso del premio repartido en la Rueda de Prensa del día 19 de abril sólo podrán ser ganadores uno de los asistentes de la misma.

El resto de premios los podrá ganar cualquiera que cumpla los requisitos establecidos en estas condiciones.

Sin perjuicio de que no se establecen limitaciones en cuanto al número de participaciones de los usuarios, en caso de que el Organizador detecte o tenga indicios suficientes, con independencia de la vía o medios técnicos utilizados para ello, de que una persona ha participado en el Concurso suplantando la identidad de otra, como si fueran diferentes usuarios, o incumpliendo cualquier otro extremo de las presentes Bases, automáticamente procederá a la eliminación y descalificación de dicho usuario infractor.

En ningún caso se admitirán respuestas que insten o promuevan la realización de acciones que pudiesen suponer perjuicio a la integridad física o moral de cualquier persona, o que impliquen la realización de declaraciones o manifestaciones de carácter político, ideológico, religioso, obsceno, ni que de cualquier forma pudiesen atentar contra el honor de cualquier tercero. Las participaciones que incumplan lo establecido en este párrafo quedarán excluidas.

 

5.       Elección de los ganadores.

Una vez finalizado el plazo expresamente establecido en estas Bases para el Concurso, se procederá a la elección de trece (13) ganadores (en adelante, los “Usuarios Ganadores”), de entre todos los participantes que cumplan los requisitos expresamente establecidos en las Bases.

Los 13 ganadores serán elegidos por sorteo aleatorio. *

Una vez seleccionados los 13 Ganadores, el premio será comunicado por parte del Organizador a través de la web www.naturarla.es , hecho previsto para el día 18 de junio de 2018, solicitándoles que faciliten sus datos (nombre completo, e-mail y número de teléfono de contacto) por medio de mensaje privado. Los usuarios ganadores serán contactados por Facebook o Instagram y deberán responder a dicho mensaje en el plazo de tres (3) días.

En caso de no obtener respuesta por parte de algún Usuario Ganador en dicho plazo, se entenderá que éste renuncia expresamente al premio, siendo concedido al siguiente usuario preseleccionado y no premiado (en adelante, “Usuario Suplente”), según el orden de prioridad establecido por el Organizador. En el caso de que este segundo seleccionado no respondiera en un plazo de tres (3) días, la Organización se pondrá en contacto con el siguiente, y así hasta un máximo de tres (3) Usuarios Suplentes. Si ninguno respondiese, el número de Usuarios Ganadores se reducirá sucesivamente.

En cualquier caso, el Organizador no será responsable en caso de que alguno de los datos personales facilitados por un Usuario Ganador o Suplente resulte falso o, siendo un dato necesario para su identificación y/o para la entrega del premio, resultase incorrecto y, por tanto, no pudiese llevarse a cabo dicha entrega o identificación.

El Organizador se reserva el derecho el derecho a cancelar el Concurso si no se obtienen suficientes participaciones que reúnan los requisitos establecidos.

6.       Descripción de los premios.

Se prevén otorgar trece (13) premios a los Usuarios Ganadores, consistente en la adjudicación gratuita a cada uno de ellos de un pack de fin de semana, el cual incluye, dependiendo del paquete, 2 noches de estancia en un hotel (exceptuando al pack del episodio 6), una comida/cena y una actividad al aire libre para dos personas.

 

Episodio1
NºExperiencias
Comida Bumpgreen (brunch) 2
Actividad Barranquismo
Comida Il Tavolo Verde (comida)
Alojamiento Hotel Box Art
Episodio2
Actividad Actividad boogies 3
Comida El Trinquete
Alojamiento Hotel Aire de Bardenas
Episodio3
Actividad Motos de Nieve 2
Comida El Montañes
Alojamiento Hotel Viñas de Larrede
Episodio 4
Actividad La Boscana 2
Comida Masia Mas Vidal
Alojamiento Masia Mas Vidal
Episodio 5
Actividad Padel Surf 2
Comida Restaurante Arrocería Las Bairetas
Alojamiento Hotel Boutique Balandret
 

 

 

Episodio6
Actividad Piragüismo 2
Comida La más bonita
Comida Huerta de Carabaña

 

 

Los 13 premios serán sorteados de la siguiente manera:

 

  • Rueda de Prensa (con el Hashtag: #MiRecetaHyggeRDP): Una experiencia completa correspondiente al capítulo 1
  • Luis Canut y Patricia Perez sortearan (con el Hashtag: #MiRecetaHyggeLuisyPatricia): Una experiencia completa correspondiente al capítulo 2 y una experiencia completa correspondiente al capítulo 3
  • Arla Sorteará (con el Hashtag: #MiRecetaHygge): Una experiencia completa correspondiente al capítulo 1, dos experiencias completas correspondiente al capítulo 2, una experiencia completa correspondiente al capítulo 3, dos experiencias completas correspondientes al capítulo 4, dos experiencias completas correspondientes al capítulo 5 y dos experiencias completas correspondientes al capítulo 6

El premio no podrá ser canjeable ni por dinero ni por otros premios, siendo el mismo personal e intransferible, y se limitará a la entrega de el/los packs y obsequios aquí descritos expresamente. En ningún caso incluirá cualesquiera gastos de desplazamiento y cualesquiera otros que se pudiesen derivar del disfrute del premio por parte del Usuario Ganador o Suplente, y de sus acompañantes, siendo dichos gastos en todo caso a cargo de éstos.

 

7.  Obligaciones fiscales.

 

El Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, establece que todos los premios se encuentran sujetos a retención o ingreso a cuenta, de un 21% sobre el valor publicado de cada premio, que será practicada por el Organizador.

 

Cada participante agraciado con alguno de los premios deberá hacer declaración a la Agencia Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en caso de que la suma de los rendimientos de ganancias patrimoniales sujetas a retención y capital mobiliario sujeto a retención en el mismo ejercicio supere la cuantía de 1.600 Euros.

 

Por ello, en caso de que el Usuario Ganador o Suplente resulte agraciado con algún otro premio o premios en otros concursos, rifas o concursos en el ejercicio fiscal corriente, y la suma del valor de mercado de todos los premios, incluido el recibido en el Concurso, sea superior a 1.600 Euros, dicho concursante será responsable de declarar el valor total del premio en la declaración de renta del ejercicio correspondiente, como rendimientos procedentes de premios por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, consignando la retención practicada sobre el valor de mercado, y el importe íntegro obtenido sin descontar la citada retención.

 

8.       DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Derechos de imagen.

 

En el caso de que los participantes envíen contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual o análogos, aquéllas ceden a título gratuito y en exclusiva al Organizador, con facultad de cesión a terceros, en exclusiva o no, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, incluidos los de imagen y, en especial, los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, sobre dichos contenidos, con la posibilidad de que el Organizador u otros terceros designados por estos puedan llevar a cabo la más amplia explotación de los mismos a nivel mundial, por cualquier medio y bajo cualquier forma, a través de cualquier modalidad y durante el máximo tiempo que concede el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo las participantes frente al Organizador del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

 

En relación con el artículo precedente, con respecto a la fotografía publicada por cada participante, ganador o no del premio, éste autoriza al Organizador del Concurso, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, a reproducir, publicar y emitir la misma en cualquier formato, soporte y medio, con fines informativos, comerciales y publicitarios del Concurso y demás promociones, para lo cual cede la referida facultad sobre sus derechos de imagen al Organizador, con un ámbito territorial mundial, incluyendo las emisiones vía satélite, Internet y plataformas online de terceros (incluidos sitios web) y en todo caso por el plazo máximo permitido por la ley española.

 

Asimismo, en caso de que en la imagen con la que participe aparezcan terceros identificables, la participante deberá estar en condiciones de probar haber recabado previamente el consentimiento expreso de dichos terceros al tratamiento del dato personal de su imagen por el Organizador, así como de los derechos de explotación de su imagen para este caso concreto, para el territorio mundial, incluidas las emisiones vía satélite, y por el máximo plazo de tiempo permitido por la ley.

 

Además, el usuario que resulte ganador, al aceptar el premio, presta su consentimiento para que su imagen, voz, nombre y apellidos, puedan ser publicados y divulgados por el Organizador, en todas las páginas web y/o redes sociales que considere.

 

En ningún caso podrá reclamarse por el participante cantidad económica alguna al Organizador derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo, más allá de la obtención de alguno de los premios durante la celebración del Concurso. El Usuario Ganador (o Suplente) del Concurso no podrá exigir contraprestación alguna ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el Concurso o al premio, respectivamente.

 

9.       Protección de datos. consentimiento informado

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante la “Ley”) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante el “Reglamento”), se informa a todos los participantes en el Concurso y, en particular, a los Usuarios Ganadores, de que los datos de carácter personal que faciliten durante su participación en el Concurso serán incorporados y tratados en un fichero automatizado debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos a nombre del Organizador, con la finalidad de gestionar el desarrollo del Concurso, así como la promoción comercial y/o publicitaria del mismo.

 

El usuario podrá en todo momento ejercer todos los derechos que emanan de la Ley y el Reglamento mediante el envío de una comunicación escrita a Madrid, Calle José Echegaray, 8, Edificio III, Bajo, oficina 2. 28232, Las Rozas, Madrid o al email arla.es@arlafoods.com, adjuntando copia de su DNI o documento identificador equivalente y concretando el derecho que desee ejercer.

 

10.     Responsabilidades Y GARANTÍAS.

 

El Organizador y cualquiera de las entidades relacionadas con este Concurso no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en el presente Concurso.

 

Asimismo, el Organizador no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la plataforma de Internet utilizada para desarrollar el Concurso y, en consecuencia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de dicha plataforma, que pudiera afectar o impedir la participación en el presente Concurso y/o su normal desarrollo.

 

En caso de que la falta de disponibilidad de la plataforma en las que se desarrolla el Concurso afecte a más de un 25% del tiempo expresamente previsto para el desarrollo del mismo, el Organizador se reserva el derecho a cancelar y repetir el Concurso, pudiendo en tal caso anular todas las participaciones hasta ese momento, que no serían conservadas para el siguiente concurso.

 

En caso de la producción de cualquier fallo técnico u operativo que dificulte el normal desarrollo del Concurso y, en particular, que haga imposible la determinación del Usuario Ganador, el Organizador pondrá fin al Concurso sin que los participantes tengan derecho a percibir indemnización alguna por este motivo.

 

El Organizador no es responsable de las opiniones, interpretaciones y conclusiones, contenidos, comentarios e imágenes generados, expresados o compartidos, actos u omisiones de los participantes o de terceros en perjuicio de ley o de derechos o intereses ajenos, siendo éstos los responsables a quienes acudir en caso de cualquier controversia que pudiera suscitarse.

 

El Organizador, sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores quedan exonerados de cualquier responsabilidad por daños, ya sean físicos o de cualquier otra índole, que pueda sufrir el Usuario Ganador o Suplente del Concurso por cualquier acción u omisión no imputable a aquéllos durante el disfrute del premio y con los límites establecidos en la normativa aplicable.

 

El Organizador podrá exigir al Usuario Ganador o Suplente, si lo estima conveniente, la firma de una declaración de exención de responsabilidad de la organización, a entregar dentro del plazo establecido por ésta, como condición previa a la entrega del premio.

 

Aun cuando el Organizador se compromete a cumplir con la diligencia debida sus obligaciones, recogidas en las presentes Bases, no será responsable: del mal uso de las plataformas de Internet por parte de los participantes; de los errores en los contenidos y datos aportados por éstos o en los intentos fallidos de acceso a dichas plataformas relacionadas con el Concurso, o a su información; de errores o fallos técnicos que puedan ocurrir al procesar las participaciones, ni de los daños o perjuicios que pudiese sufrir el Usuario Ganador o Suplente y/o su acompañante con motivo del uso del premio, sino únicamente en cuanto a su responsabilidad en relación con sus propios productos y servicios frente a consumidores y usuarios.

 

En todo caso, si se detectase que cualquier participante, y en particular el Usuario Ganador o Suplente, ha incurrido en fraude o deshonestidad, el Organizador se reserva el derecho a excluirle o no entregarle el premio que le pudiera haber correspondido. Además, el Organizador se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante de quien sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo. El Organizador pretende que todos los participantes participen en igualdad de condiciones y con estricto respeto a las leyes, la moral, el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

 

La participación en el Concurso implica que el participante ha leído y aceptado la presente cláusula de exención de responsabilidad y las Bases que rigen el Concurso.

 

El Usuario Ganador o Suplente, en caso de ser necesario, se hará cargo de la fianza que puedan pedir en alguna de las estancias y/o actividades a realizar dentro del pack que se les otorgue.

 

11.     modificación y/o anulación.

 

En todo caso, el Organizador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente Concurso, sin perjuicio de que realizará el correspondiente anuncio a través de los medios empleados para la celebración del mismo, sin que por ello asuma responsabilidad alguna por esta modificación, o por una causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de la entidad organizadora, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y las condiciones de participación.

 

Del mismo modo, y siempre que exista una causa justificada y debidamente motivada, el Organizador se reserva el derecho a cancelar la celebración del Concurso. En tal caso, y siempre que no hubiera finalizado el plazo expresamente establecido en las presentes Bases, el Organizador no se compromete a la asignación del premio expresamente indicado.

 

En caso de que el plazo de celebración del Concurso sí hubiera finalizado, siendo la cancelación posterior a este, el Organizador se compromete al reparto de los premios expresamente indicados conforme a las condiciones establecidas. No obstante, lo anterior no será aplicable cuando la cancelación del Concurso se deba a causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control del Organizador, no quedando obligado el Organizador en tal caso a adjudicar los premios establecidos. En particular, el Organizador no quedará obligado a entregar los premios establecidos en el caso de cancelación, total o parcial, de la prestación de los servicios incluidos en los premios.

 

El Organizador se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases. El Organizador se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de participación del Concurso.

 

El Organizador se reserva el derecho a cancelar, suspender y/o modificar este Concurso, a cambiar o variar cualquier condición o requisito del mismo y/o de las presentes Bases, así como a sustituir los premios o cualquier parte de ellos por un premio diferente. En todos los casos citados se informaría previamente a los usuarios a través de los mencionados sitios web o páginas de redes sociales.

 

12.     cláusula de salvaguarda.

 

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Bases deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas sea declarada nula por sentencia judicial firme.

 

El Organizador sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en las presentes Bases.

 

13.     ley aplicable y resolución de conflictos.

 

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre el Organizador y los participantes del Concurso. Ello, no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, el Organizador y los usuarios participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Madrid