Hola a todos, ya llegan las buenas temperaturas, y apetece mucho salir a la calle, al campo… a cualquier sitio, lo que da pereza es quedarse en casa, ¡ha sido un invierno muy largo! Para no liarnos en la cocina, hoy os traigo una receta deliciosa y muy rápida de preparar. Os la recomiendo para uno de esos días en los que hay prisa pero no queréis que se note… ¡es muy resultona!
Ingredientes:
- 2 rodajas muy gruesas de jamón de york (imprescindible que sean de una calidad superior, de lo contrario el resultado se va a resentir mucho)
- 1 cucharada de maicena
- 1/2 vaso de zumo de naranja natural
- 1 copa de vino dulce (yo usé Pedro Ximénez, pero el Oporto le va perfecto también)
- 1 pellizco de pimienta roja
- 40 gr. de mantequilla Lurpak

Cómo hacer jamón asado
En primer lugar cortamos las lonchas de jamón cocido en trozos grandes y las colocamos en una bandeja de horno. A continuación, calentamos ligeramente la mantequilla hasta que se vuelve líquida (unos segundos al microondas serán suficientes, la Lurpak fácil de untar se funde en seguida). Pintamos el jamón con la mantequilla y espolvoreamos con la pimienta roja recién molida (me gusta más que la blanca sobre todo por el color que aporta a los platos).
Mientras, en un cacito, ponemos a calentar el zumo y disolvemos la maicena removiendo sin parar. Ahora agregamos el vino y seguimos removiendo, hasta que queda un jarabe bastante líquido. Regamos la carne con la salsa y lo llevamos al horno (precalentado a unos 160º).
Dejamos que se guise durante unos 20 minutos, y ya lo tendremos listo para llevar a la mesa. Yo lo he acompañado con unos pimientos de Padrón, pero un puré de patatas o de castañas le va de maravilla.
¡A disfrutar!