Skip to content

Jamón asado al Pedro Ximénez

Jamon al Pedro Ximenez

Hola a todos, ya llegan las buenas temperaturas, y apetece mucho salir a la calle, al campo… a cualquier sitio, lo que da pereza es quedarse en casa, ¡ha sido un invierno muy largo! Para no liarnos en la cocina, hoy os traigo una receta deliciosa y muy rápida de preparar. Os la recomiendo para uno de esos días en los que hay prisa pero no queréis que se note… ¡es muy resultona!

Ingredientes:

  • 2 rodajas muy gruesas de jamón de york (imprescindible que sean de una calidad superior, de lo contrario el resultado se va a resentir mucho)
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/2 vaso de zumo de naranja natural
  • 1 copa de vino dulce (yo usé Pedro Ximénez, pero el Oporto le va perfecto también)
  • 1 pellizco de pimienta roja
  • 40 gr. de mantequilla Lurpak
Jamon al pedro ximenez

Cómo hacer jamón asado

En primer lugar cortamos las lonchas de jamón cocido en trozos grandes y las colocamos en una bandeja de horno. A continuación, calentamos ligeramente la mantequilla hasta que se vuelve líquida (unos segundos al microondas serán suficientes, la Lurpak fácil de untar se funde en seguida). Pintamos el jamón con la mantequilla y espolvoreamos con la pimienta roja recién molida (me gusta más que la blanca sobre todo por el color que aporta a los platos).

paso1_Jamon al pedro ximenez

Mientras, en un cacito, ponemos a calentar el zumo y disolvemos la maicena removiendo sin parar. Ahora agregamos el vino y seguimos removiendo, hasta que queda un jarabe bastante líquido. Regamos la carne con la salsa y lo llevamos al horno (precalentado a unos 160º).

paso2_Jamon al pedro ximenez

Dejamos que se guise durante unos 20 minutos, y ya lo tendremos listo para llevar a la mesa. Yo lo he acompañado con unos pimientos de Padrón, pero un puré de patatas o de castañas le va de maravilla.

paso3_Jamon al pedro ximenez

¡A disfrutar!

zoom_Jamon al pedro ximenez

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
bacalao al pil pil
Pescados

Bacalao al pil pil

Vamos a contarte cómo preparar un riquísimo bacalao al pil pil, paso a paso, y de la forma más sencilla y rápida. Además, también te daremos unos cuantos consejos y sugerencias que te ayudarán a