Hoy Mario Sandoval nos presenta una de las recetas más tradicionales de nuestro país: cordero asado. Eso sí, acompañado de un toque muy especial: la patata panadera confitada en mantequilla Lurpak con sal.
Ingredientes cordero con patata panadera
- Jarrete de cordero 4 ud
- Cebolla 1 ud
- Ajo 1 ud
- Laurel 2 ud
- Mantequilla Lurpak con sal 50g
- Vinagre de módena 1 dl
- Vino blanco 1 dl
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Orégano al gusto
Ingredientes para la patata panadera
- Patata 500g
- Mantequilla Lurpak con sal 100g
- Cebolla 30g
- Perejil 30g
- Vino blanco 1dl
- Pan rallado 80g
- Aceite de oliva 250g
Receta de jarrete de cordero asado
1. En una sartén, doramos el cordero con un poco de mantequilla. Antes lo hemos sazonado, y la idea al dorarlo es marcarlo para cerrar el poro de la piel y que luego nos quede muy jugoso.
2. Mientras tanto, vamos cortando la cebolla. Y añadimos a la sartén. Bajamos el fuego, para que no se nos dore mucho, y añadimos laurel, orégano, una copita de vino blanco y el vinagre de módena. Finalmente cortamos las laminitas de ajo, y añadimos para que le dé sabor.
3. Pasamos el cordero al horno. A 200 grados, durante 40 minutos.
4. Mientras, preparamos la patata panadera. Cortamos, y añadimos a una sartén con aceite de oliva y un toque de mantequilla Lurpak con sal. La dejamos dorar lentamente.
5. Luego picamos cebolla y, en otra sarten, pochamos la cebolla. Y es que, lo rico de la patata panadera es que lleve cebolla. A esta sartén, añadimos el ajo y el perejil picados y el vino blanco.
6. A continuación, untamos la bandeja del horno con la mantequilla Lurpak con sal. Colocamos la patata en la bandeja y encima ponemos la cebolla y finalmente un poco de pan rallado. Se mete al horno 10 minutos para que se gratine.
7. Terminado el cordero y la patata, emplatamos y listo.