Skip to content

Mejillones de roca a la Crema

moules à la crème
¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta llena de sabor, y perfecta para acompañar con una buena barra de pan, porque la salsa es deliciosa. Se trata de unos mejillones a la crema, yo los he comprado de roca, porque aunque son más pequeños, son mucho más sabrosos y se nota la diferencia. Por cierto, ésta es una receta típica de Francia, «moules à la crème», un clásico de su cocina.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de mejillones de roca
  • 1 cebolleta grande
  • 3 dientes de ajo
  • 125 gr. de nata
  • 1/2 vasito de vino blanco (yo puse champagne)
  • 4 cucharadas de mantequilla Lurpak
  • 1 puñado de perejil picado
  • 1 pizca de pimienta rosa
  • 1 puñado de harina
Ingredientes Mejillones de roca a la Crema

Mejillones en salsa:

En una sartén de paredes altas, ponemos dos cucharadas de mantequilla, la fundimos, y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el ajo picaditos. Rehogamos hasta que están transparentes, y entonces añadimos los mejillones (a los que habremos quitado las barbas previamente -es muy molesto encontrárselas mientras comemos), el vino y la pimienta.  Los mejillones se abrirán en un par de minutos por el vapor del vino. Cuando estén listos (3-4 minutos), retiramos y descartamos los que se hayan quedado cerrados.

Paso1-Mejillones de roca a la crema

Mientras, en una sartén, calentamos las otras dos cucharadas de mantequilla y hacemos un roux con la mantequilla (la tostamos sin parar de remover hasta que se queda una especie de papilla). Calentamos de nuevo la salsa del vino donde cocimos los mejillones y vertemos poco a poco el roux, removiendo hasta que se espese la salsa.

Paso2-Mejillones de roca a la crema

A continuación, agregamos la nata, y ya tendremos la salsa lista. Para finalizar, añadimos los mejillones de nuevo y dejamos un par de minutos, moviendo la cazuela para asegurarnos de que la salsa llega bien a todos los moluscos.

Paso3-Mejillones de roca a la crema

Ya solo tenemos que espolvorear con el perejil y llevar a la mesa bien calentito… y a disfrutar. ¡Espero que os guste!

mejillones creme blanche

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
hamburguesa-quinoa
Ensaladas, legumbres y verduras

Hamburguesa vegetal

Te contamos cómo preparar una hamburguesa vegetal con base de quinoa y puré de patata casero. Este plato con un delicioso aroma a especias puede ser una alternativa a la clásica hamburguesa de carne. Sigue el paso a paso de este receta vegetariana en este vídeo del cocinero Mario Sandoval.

tortilla de calabacin
Ensaladas, legumbres y verduras

Tortilla de calabacín

La tortilla de calabacín siempre es una excelente alternativa a la hora de decidirse a preparar algo para comer. Ni siquiera importa la época del año en la que la hagas, ya que, además, está igual de