Ingredientes paccheri rellenos para 4 personas:
- 400 gr. de pasta
- 300 gr. de carne de pollo picada
- Arla Finello Pasta
- 3 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 Kg. de tomates maduros
- Hierbabuena fresca
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra

Receta paccheri rellenos:
Pondremos a cocer la pasta. Y mientras, rehogaremos la zanahoria y la cebolla picada. Primero echaremos la zanahoria y algo más tarde la cebolla, puesto que a la zanahoria le cuesta algo más. Una vez estén las dos cosas rehogadas, añadiremos el pollo salpimentado y subiremos un poco el fuego ya que si no empezará a soltar los jugos. Incluso si se dorase ligeramente, estaría bien. Cuando el pollo esté bien salteado, añadiremos un poco de salsa de tomate que ahora os voy a explicar como se hace. Le añadimos la salsa de tomate para evitar que el relleno quede excesivamente seco. Una vez esté esto listo, dejaremos enfriar.
Para la salsa de tomate y hierbabuena, lo único que queremos es sabor a tomate, por lo tanto picaremos los tomates previamente lavados y en una sartén, con un poco de aceite bien caliente lo sofreiremos. Lo dejaremos a fuego medio hasta que espese lo suficiente, es decir, queremos una salsa muy espesa, con mucho sabor a tomate. Cuando lo tengáis parecido a esto, faltará añadir un poco de hierbabuena picada ya fuera del fuego y remover.
Para ir terminando, rellenaremos los paccheri con el relleno de pollo, apretando ligeramente para que se llenen bien. Por último, les pondremos el Finello mozzarella en la parte superior, y lo pondremos a gratinar con el grill a máxima potencia. Mientras se gratinan, con la ayuda de dos cucharas, colocaremos 3 montones de salsa de tomate caliente en el plato y encima una hoja de hierbabuena.
Debería quedarnos algo así.
Consejos de cocina:
• Si no encuentras este tipo de pasta no te preocupes, existen cientos de tipos y muchas de ellas sirven para rellenar.
• Si quieres darle un toque más completo, nutritivo y jugoso, puedes añadir al relleno unas cucharadas de salsa bechamel.
• El secreto de este plato reside en la buena elaboración del relleno y sobre todo en la salsa de tomate. Ha de quedar espesa y jugosa a la vez, si en algún momento se seca en exceso o no termina de rehogarse, añade agua para ralentizar el proceso.