Ingredientes para 4 personas:
- 1 o 2 matas de acelga
- 4 lonchas de queso havarti de Arla
- 1 morcilla de arroz
- 4 zanahorias medianas y 1/2 cebolla
- 100 ml. de leche
- Harina y 1 huevo
- Tomillo, aceite de oliva y sal

Preparación pencas de acelgas rellenas:
Lo primero de todo, pondremos agua a cocer con un poco de sal. Pasaremos a limpiar las acelgas mientras el agua se calienta. Lo primero haremos un corte transversal hasta donde comienza a estrecharse la penca de la acelga. Después, retiraremos la parte verde de los laterales. Hasta quedarnos con esto. Una vez que tengamos todas y el agua esté hirviendo, las pondremos a cocer hasta que estén tiernas evitando que se hagan demasiado. Una vez cocidas las enfriaremos con agua y reservaremos en papel absorbente.
Por otro lado prepararemos el relleno de morcilla, para ello, picaremos la media cebolla y la rehogaremos con un poco de aceite, cuando esté tierna, echaremos la morcilla sin piel y desmigada. Rehogaremos unos minutos y tendrá que quedarnos algo así. Reservaremos. Para el cremoso de zanahorias, las pelaremos, las trocearemos y con un poco de aceite las rehogaremos a fuego suave, cuando lleven 5 minutos, añadiremos la leche y dejaremos cocer hasta que estén tiernas. Si hiciese falta añadiremos un poco de agua. Pondremos a punto de sal y cuando estemos a punto de retirarlas del fuego, echaremos un poco de tomillo seco. Por último, con la batidora, lo trituraremos hasta dejar una crema fina.
Ya tenemos todo listo. Ahora a rellenar las pencas. Con la ayuda de un cuchillo, las cuadraremos hasta dejarlas iguales. Después pondremos el queso sobre las pencas y después la morcilla.
Por último, las taparemos. Sólo nos queda, pasarlas por harina y huevo y freirlas, quedando algo así.
En el fondo del plato, colocaremos una lágrima del cremoso de zanahorias, cortaremos una penca rebozada por la mitad y …….listo!!!
Consejos de cocina:
- Puedes rellenarlas de lo que quieras, pero tiene que ser un relleno con cuerpo.
- Además, si quieres mejorar el plato prueba a introducir entre la morcilla un trozo de membrillo y unos frutos secos picados, entonces ya no habrá duda, será inmejorable !!!.
- La parte verde de las acelgas puedes utilizarla para completar una ensalada, para servirlas cocidas con patatas o como quieras, pero no las tires!!
- El rebozado por harina primero y después por huevo es imprescindible, dado que así evitamos que el relleno se escape en la fritura.