Skip to content

Pinchitos de pollo

Pinchitos de pollo

Vamos a preparar una crema de queso y alcachofas para acompañar unos pinchitos de pollo. Es una receta suave para untar en la carne o acompañar con pan. Una alternativa al hummus, dip de remolacha, guacamole o salsa tártara. ¡Sigue nuestro paso a paso!

Ingredientes que necesitarás para 6 personas

  • 5 corazones de berenjena congelados o envasados.
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de vino blanco
  • Arla Apetina 200 g.
  • Arla queso crema de untar 100 g.
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración de la crema de alcachofas y queso

  1. Batimos todos los ingredientes hasta obtener la textura de la imagen.
  2. Rectificamos de sal y pimienta.
  3. Conservar la crema de verduras bien tapada en el frigorífico.
  4. Añadimos un chorrito de aceite de oliva justo antes de servir.
  5. ¡Vamos ahora con la preparación de los pinchitos de pollo!

Para 6 comensales necesitaremos 600 gramos de pollo. Los ingredientes que utilizaremos para aderezar la carne son miel, sal y pimienta. Cortaremos primero el pollo en daditos y los insertaremos en los pinchitos para hacerlos al horno. Los alineamos sobre el papel de horno. Los untamos en miel y añadimos sal y pimienta. Si quieres, también puedes untar un poco de la crema de queso y alcachofas sobre la carne. Horneamos durante 10 minutos y en grill durante 3 o 5 minutos. Servimos con el resto de crema fría.

Otras formas de preparar pollo

Descubre la receta de este guiso de pollo al azafrán. Es una plato muy fácil de elaborar y sabroso ideal para cuando tengamos invitados en casa.

Receta del pollo guisado

El cocinero David García propone acompañar el solomillo de pollo con boniatos, cacahuetes crujientes de wasabi y setas shiitake. Dejaremos que la carne macere en salsa de soja.

Head-pollo con crema de boniatos

Os proponemos esta ensalada de Mario Sandoval especial por su presentación y su vinagreta, ¿quién se anima a probar esta semana?

Ensalada de pollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pasta, arroces y pizzas

Lasaña boloñesa

Prepara una deliciosa lasaña boloñesa con estos pasos. Un plato que no puede faltar en tu cocina y con el que soprenderás hasta a los más pequeños.

Flan de queso
Postres

Flan de queso, por Mario Sandoval

La receta que nos trae hoy Mario no sólo es sencilla… es un postre perfecto para todo tipo de ocasiones. ¡Nada como servir un flan casero hecho con los mejores ingredientes!