Os presento una receta diferente y que animará hasta a los más pequeños a probar la verdura. Podemos encontrar el brócoli todo el año en el mercado, os proponemos acompañar este alimento con productos de temporada, ¡tendremos éxito asegurado!
- Brócoli 600 g
- Loncheados Arla Havarti
- Mantequilla Lurpak 50 g
- Panceta curada 150 g
- 1/2 Cebolla dulce
- Uva morada
- Vinagre de arroz
- Sal fina
Receta brócoli con queso
1.- Lavaremos el brócoli y lo trocearemos.
2.- Pondremos una olla con agua bien salada y cuando hierva añadiremos la verdura.
3.- No dejaremos que se haga en exceso, cuando observemos que comienza a estar tierno, lo enfriaremos con agua muy fría para parar la cocción.
4.- En una sartén, añadiremos 50 gramos de mantequilla Lurpak y dejaremos que se funda a fuego suave.
5.- Cortaremos la panceta curada en finas tiras y la rehogaremos con la mantequilla.
6.- Cuando esté un poco dorada la sacaremos del fuego y en la misma grasa rehogaremos la cebolla picada fina. Cuando comience a estar tierna volveremos a añadir la panceta y mezclaremos bien.
7.- Retiraremos casi todo el conjunto y en la grasa rehogaremos el brócoli ligeramente. Pondremos a punto de sal.
8.- Después sacaremos el brócoli y en la misma sartén rehogaremos muy poco las uvas lavadas y segundos después, desgrasaremos con un chorrito de vinagre de arroz. Reservaremos.
9.- Con un molde cortapastas, cortaremos un círculo de queso Havarti.Sobre el plato, colocaremos un molde mayor y en la base pondremos la cebolla con la panceta y el vinagre de arroz. Después pondremos las uvas en la parte mas externa y en el centro el brócoli. Encima del brócoli colocaremos el queso y gratinaremos en el grill hasta fundir.
Consejos
- Esta receta que presento no deja de ser una verdura rehogada con uvas, pero echándole un poco de imaginación, seguro que los peques aprecian el plato
- Puedes usar cualquier verdura, lo único importante es no maltratarla, es decir, cocerla lo justo en agua bien salada para que fije la clorofila y enfriarla rápidamente para que no se pase.
- Igual que usamos panceta curada, podemos utilizar jamón, bacon, pavo…
- No utilizo las uvas porque si, tiene su explicación, al ser una receta con 3 ingredientes grasos (mantequilla, queso y panceta) las añadimos por ser dulces y algo ácidas, algo que hará que nos comamos este plato de una forma más agradable al rebajar considerablemente la sensación de grasa, al igual que nos ayudarán a hacer mejor la digestión.
¡Otra receta divertida para tomar verdura! Sorprende con esta gelatina de remolacha y queso