Skip to content

Brócoli con queso Havarti, uvas y panceta

Os presento una receta diferente y que animará hasta a los más pequeños a probar la verdura. Podemos encontrar el brócoli todo el año en el mercado, os proponemos acompañar este alimento con productos de temporada, ¡tendremos éxito asegurado!

Brocoli- receta

  • Brócoli 600 g
  • Loncheados Arla Havarti
  • Mantequilla Lurpak 50 g
  • Panceta curada 150 g
  • 1/2 Cebolla dulce
  • Uva morada
  • Vinagre de arroz
  • Sal fina

Receta brócoli con queso

1.- Lavaremos el brócoli y lo trocearemos.

2.- Pondremos una olla con agua bien salada y cuando hierva añadiremos la verdura.

3.- No dejaremos que se haga en exceso, cuando observemos que comienza a estar tierno, lo enfriaremos con agua muy fría para parar la cocción.

4.- En una sartén, añadiremos 50 gramos de mantequilla Lurpak y dejaremos que se funda a fuego suave.

Brócoli-rehogado-mantequilla

5.- Cortaremos la panceta curada en finas tiras y la rehogaremos con la mantequilla.

6.- Cuando esté un poco dorada la sacaremos del fuego y en la misma grasa rehogaremos la cebolla picada fina. Cuando comience a estar tierna volveremos a añadir la panceta y mezclaremos bien.

7.- Retiraremos casi todo el conjunto y en la grasa rehogaremos el brócoli ligeramente. Pondremos a punto de sal.

brocoli-rehogado-panceta

8.- Después sacaremos el brócoli y en la misma sartén rehogaremos muy poco las uvas lavadas y segundos después, desgrasaremos con un chorrito de vinagre de arroz. Reservaremos.

brocoli-gratinado-queso

9.- Con un molde cortapastas, cortaremos un círculo de queso Havarti.Sobre el plato, colocaremos un molde mayor y en la base pondremos la cebolla con la panceta y el vinagre de arroz. Después pondremos las uvas en la parte mas externa y en el centro el brócoli. Encima del brócoli colocaremos el queso y gratinaremos en el grill hasta fundir.

brocoli-receta-queso-gratinado

Consejos

  • Esta receta que presento no deja de ser una verdura rehogada con uvas, pero echándole un poco de imaginación, seguro que los peques aprecian el plato
  • Puedes usar cualquier verdura, lo único importante es no maltratarla, es decir, cocerla lo justo en agua bien salada para que fije la clorofila y enfriarla rápidamente para que no se pase.
  • Igual que usamos panceta curada, podemos utilizar jamón, bacon, pavo…
  • No utilizo las uvas porque si, tiene su explicación, al ser una receta con 3 ingredientes grasos (mantequilla, queso y panceta) las añadimos por ser dulces y algo ácidas, algo que hará que nos comamos este plato de una forma más agradable al rebajar considerablemente la sensación de grasa, al igual que nos ayudarán a hacer mejor la digestión.

Brócoli-panceta-uvas-queso-Havarti-gratinado

¡Otra receta divertida para tomar verdura! Sorprende con esta gelatina de remolacha y queso

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Bizcocho de té verde
Postres

Bizcocho de té verde matcha

Descubre cómo preparar un bizcocho de té verde o matcha con nuestra receta paso a paso. Ingredientes y tiempos de elaboración.

Pollo relleno navideño
Carnes

Pollo relleno navideño

Vamos a preparar un delicioso pollo relleno navideño. Esta sencilla receta es una estupenda opción para servir como plato fuerte en nuestras comidas o cenas de navidad, ¡a los invitados les encantará! Te presentamos además varias ideas de salsas para servir como acompañamiento y hacer que el plato sea un auténtico éxito.