crema de esparragos

Esta deliciosa crema de espárragos trigueros es una opción muy sana y saludable para abrir nuestras comidas beneficiándonos de la multitud de propiedades que poseen los espárragos. Aprende a prepararla con esta sencillísima receta de Mario Sandoval.

Esta sabrosa y saludable crema de espárragos trigueros es una estupenda opción para preparar un primer plato sano, rico en fibra, vitaminas y potasio. Además tiene propiedades diuréticas que nos ayudarán a eliminar líquidos y perder peso.

Ingredientes de la crema de espárragos trigueros

 

  • Cebolla 250 gr
  • Espárragos trigueros 500 g.
  • Queso de untar Arla 300 g.
  • Maicena 2 cucharadas
  • Apio 30 gr
  • Aceite de oliva 1 c/s
  • Sal 1 c/s
  • Perejil 1 c/s
  • Caldo de pollo 1L
  • Nata 100 gr

Cómo hacer una crema de trigueros

 

1.- En primer lugar debemos poner a calentar la olla con un poco de aceite de oliva.

2.- Mientras se calienta cortamos las puntas más vistosas de los espárragos y las reservamos para utilizarlas al final. Terminamos de cortar en pedacitos el resto de los espárragos.

3.- A continuación echamos la cebolla ya cortada en la olla para que se vaya rehogando.

4.- Cuando ya está rehogada, añadimos los espárragos y echamos sal.

5.- Después añadimos el apio y el caldo de pollo, lo mezclamos todo bien y dejamos que hierva durante quince minutos.

6.- Por separado mezclamos un poco de caldo de pollo que hemos reservado con la maicena y lo echamos a la olla en la que estamos preparando todo.

7.- A la vez que se va haciendo, mezclamos en un bol el queso de untar Arla con un poco de nata para añadirle un poco de cuerpo a la crema.

8.- Cuando ya está bien hecha la crema la trituramos y la colamos.

9.- Salteamos en una sartén las puntas de espárrago, las quitamos el aceite con un papel de cocina y las partimos a la mitad.

10.- Finalmente servimos en un plato la crema de espárragos y la de queso en un plato y lo adornamos todo con las cabezas de los trigueros y el perejil.

¡Ya tenemos nuestra crema lista para tomar!

Crema de tomate con especias

Las cremas vegetales siempre son una gran idea para empezar nuestras comidas con un plato saludable y ligero. Esta receta de crema de tomate además tiene un toque de especias mexicanas que le aporta un sabor delicioso, ¿te animas?

crema de tomate

 

Crema de guisantes

 

Crema de guisantes rica en proteína con o sin Thermomix. Te presentamos las recetas de Mario Sandoval y de Rosa de Velocidad Cuchara.

 

crema de guisantes