crema de zanahoria

Os proponemos una deliciosa crema de zanahoria y mango. Un plato muy sano y fresco que aportará un sabroso toque tropical a vuestra dieta. ¿Quién se apunta?

La crema de zanahoria es una receta dulce y muy rica nutricionalmente, ya que contiene vitaminas y minerales. Una forma deliciosa de disfrutar de las zanahorias es combinándolas con mango. Ahora veréis cómo añadimos la fruta como ingrediente complementario de esta crema de verduras, ¡el resultado es increíble!

A continuación, os enseñamos a preparar una crema de zanahoria con la thermomix siguiendo los pasos del cocinero Mario Sandoval. En el caso de que no tengáis un robot de cocina podéis utilizar la batidora, lo importante es que los ingredientes queden bien triturados para conseguir una textura cremosa.

Ingredientes de la crema de zanahoria

 

  • Zanahorias hervidas 500 gr
  • Un mango maduro 300 gr
  • Queso crema de untar de Arla
  • Agua 200 g
  • Albahaca y/0 hierbabuena
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Vinagre
  • Sal

Crema de zanahoria con Thermomix

 

1.- Partimos las zanahorias en rodajas y cocemos unos 10/15 minutos con una pizca de sal. Reservamos.

2.- Pelamos el mango y lo cortamos en daditos.

3.- Pelamos también un ajo y le quitamos el germen.

4.- Metemos el ajo y el mango en la thermomix junto con la zanahoria en rodajas que hemos cocido previamente.

5.- Aliñamos con aceite de oliva, sal y un toquecito de pimienta y lo trituramos todo. Le añadimos además el agua para que quede todo más licuado.

6.- Una vez está todo bien triturado, lo colamos para que no tenga grumos. Le agregamos a la mezcla el queso de untar natural Arla y las hierbas aromáticas.

¡La crema de zanahorias está lista para servir!

crema de zanahoria

Descubre cuáles son las propiedades de la zanahoria

 

Las zanahorias contienen beta carotenos, que le aportan ese color y que dentro de nuestro cuerpo se transforman en vitamina A,  para una buena visión y para nuestro corazón. Tienen además calcio y ácido fólico, importantes para crecer sanos. Nos aportan una buena cantidad de fibra que nos sacia , es decir, pasaremos más tiempo sin sensación de hambre y regulan nuestro tránsito intestinal.

 

propiedades zanahoria

¿Te animas con esta tarta de zanahoria?

 

Otra deliciosa forma de disfrutar de las propiedades de la zanahoria es esta magnífica receta de tarta de zanahoria. Este apetitoso postre pondrá la guinda a todas tus celebraciones y reuniones de amigos, ¡resultando sorprendentemente fácil de elaborar!

 

Tarta de zanahoria receta