Skip to content

Tarta helada de galletas y Arla Queso de untar Piña

tarta-helada-arla-pina

Ingredientes para6porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 400g

    Arla Queso de untar Piña

  • 300ml

    Nata para montar

  • 100g

    Cobertura de chocolate

  • 200g

    Galletas

  • 20g

    Mantequilla Lurpak® tradicional atemperada

  • 300g

    Azúcar

  • 3

    Huevos

  • 6

    Yemas

  • Frambuesas

Play Video
Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Preparación de Tarta helada de galletas y Arla Queso de untar Piña

¡Prepárate para el verano con esta delicia irresistible! Exquisita tarta helada de galletas y Arla queso de untar Piña, que combina la cremosidad y dulzura del queso con el crujiente de la galleta. Disfruta de una explosión de sabores en tu boca que te dejará con ganas de más. ¡Esta tarta helada de galletas y Arla Queso de untar piña es el postre ideal para el verano!

Receta paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180°C. A continuación, tritura las galletas con el chocolate y la mantequilla Lurpak®.
  2. Forra un molde desmontable con papel de horno. Reparte la mezcla anterior sobre el fondo del molde y presiona con la base de un vaso para que quede más compacto y consistente.
  3. Después, mezcla en un bol la nata, tres huevos, Arla Queso de untar Piña y 150 gramos de azúcar. Bate con varillas eléctricas hasta que todo quede bien integrado. Vierte esta mezcla en el molde y reparte la mitad de las frambuesas. Tapa la tarta con otro papel de horno y hornéala 40 minutos.
  4. Destapa, comprueba que se mueva como un flan, apaga el horno y deja la tarta dentro diez minutos con la puerta entreabierta. Pasado este tiempo puedes sacarla.
  5. Calienta en un cazo 75 ml de agua con los 150 gramos de azúcar restantes y forma un almíbar, a fuego bajo, sin remover. Mezcla las yemas sin llegar a batirlas. Incorpóralas al almíbar poco a poco y sin parar de remover. Pon el cazo al fuego muy bajo y remueve hasta que se espese la mezcla.
  6. Cuando la crema esté templada, extiéndela sobre la tarta. Una vez la yema haya cogido consistencia, puedes decorar la tarta con las frambuesas restantes.
  7. Mete al congelador y disfruta de esta tarta helada de galletas y Arla queso de untar Piña
tarta-pina
Nuestro secreto es... 

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Quizás te interese