Aquafitness

Durante los meses de invierno, a causa del frío y la mala climatología, es frecuente que dejemos de practicar esos deportes al aire libre que sí practicamos el resto del año cuando hace mejor temperatura. Por eso, en los meses de frío es muy aconsejable ir a la piscina ya que nos permite ejercitarnos en una ambiente a temperatura adecuada y en el cual podemos realizar variadas actividades, ya que en la piscina no sólo se puede nadar.

Lo primero es buscar la piscina climatizada que tengamos más cerca de casa, de esta manera podremos ir caminando, lo que significará hacer un ejercicio extra, evitando coger el coche, contribuyendo así a ser mucho menos contaminantes. A continuación, nos habremos de informar de qué actividades se imparten allí, muchas serán infantiles, que serán el ejercicio perfecto para llevar a practicar a nuestros hijos.

Además de nadar, en la pisicina climatizada podemos realizar otro tipo de ejercicios, ya sean actividades aeróbicas como métodos de relajación. Con esta clase de actividades denominadas aquafitness conseguiremos muchos beneficios. Para empezar, sumaremos a nuestro esfuerzo la resistencia del agua cada vez que nos movemos. El agua nos proporciona además una intensidad extra, y al hacer cada ejercicio trabajaremos más aspectos como la fuerza o la resistencia, y el gasto calórico será además mayor. Por otro lado, el agua siempre nos va a dar una sensación de bienestar, y además significará que dentro del agua no correremos riesgos de caídas y por tanto de lesiones.

¿Qué tipo de actividades podemos practicar en la pisicina? Aquaerobic, modalidad acuática del aerobic; Aquacycle, o spinning dentro del agua; Aquabox o coreografías de boxeo dentro del agua; Aquarunning, que es correr dentro del agua; y Woga que es yoga dentro del agua.

Como veis, además de nadar, ejercicio muy completo y recomendable que también os recomendamos, la piscina nos ofrece muchas actividades diversas para practicar en los meses de invierno.

1 Comentario
  1. Nisha

    | Responder

    Hola a todosAnte todo gracias por esta inoprtamtedsima iniciativa.Por favor, podredan comentarme / comentarnos si existe informacif3n me1s te9cnica al respecto en sus arcas.Aunado a ello, estamos trabajando en el inicio de actividades de reciclaje en una comunidad, para hacerlo a su vez parte de una proyeccif3n de auto sustentabilidad de la misma, tienen Uds. informacif3n me1s detallada de este tipo de actividades e iniciativas en otras partes del mundo o en su misma comunidad?Gracias por su atencif3n y nuevamente aplaudo su preocupacif3n y participacif3n inteligente en la conservacif3n de nuestro ecosistemaSaludos cordialesEsmeralda

Deja tu comentario