Head principal-Bacalao pochado con pomelo chino a la plancha, crema de soja y barrita de hushall


Puede parecer extraño hacer un cítrico a la plancha pero el pomelo chino lo permite. Siendo un gran desconocido en nuestra cocina, os presento un pomelo diferente, con menos zumo pero muy aromático, basta con desprender el envoltorio y ya apreciaremos ese aroma característico. El éxito de este plato no es más que la suma de todos sus ingredientes, la crema de soja aporta el toque lácteo, el bacalao su textura grasa y su sabor, el ácido del pomelo, el crujiente y la untuosidad del queso Hushall junto al toque fresco y crujiente de los ajos tiernos, ¡no se puedo contar, hay que probarlo!!

Recetas bacalao: cítricosIngredientes para 4 personas:

  • 4 raciones de bacalao desalado
  • 1 pomelo chino
  • 1 queso Hushall
  • 1/2 litro de leche de soja
  • 8 ajos tiernos
  • 4 nueces
  • harina, huevo y pan rallado
  • aceite de oliva y de girasol

Proceso:

Lo primero pocharemos el bacalao en el aceite de oliva con las cabezas de los ajos tiernos a fuego muy suave. Cuando llegue a este punto apagaremos el fuego, obteniendo este resultado. Reservaremos.

recetas bacalao

Por otro lado, pondremos la leche de soja a hervir. Dejaremos reducir hasta que adquiera una textura cremosa y un ligero color tostado. La colaremos y reservaremos. Ahora prepararemos el pomelo chino. Lo primero le haremos unos cortes en cruz.

Recetas bacalao pomelo

Después iremos desprendiendo la corteza con la ayuda de las manos. Con un cuchillo bien afilado, lo pelaremos hasta quitar toda la parte blanca.

Recetas bacalao cítricos

Lo cortaremos en rodajas. Y en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, lo marcaremos. Mientras, haremos la barrita de queso Hushall.

Recetas bacalao

Cortaremos el queso en barritas y primero lo pasaremos por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado, asegurándonos de que éste quede bien pegado al queso. En una sartén, pondremos aceite de girasol a calentar y cuando esté bien caliente, añadiremos las barritas para conseguir que se doren rápidamente y evitar que el queso se escape.

Receta bacalao

Después las sacaremos a un plato con papel de cocina para evitar el exceso de grasa. En un plato hondo, colocaremos la crema de soja templada y las nueces picadas. Encima, colocaremos el bacalao, después el pomelo y la barrita de queso Hushall, y por último espolvorearemos con la parte verde de los ajos tiernos picada.

recetas bacalao

Consejos:

  • Si no tienes bacalao, puedes utilizar en su defecto salmón fresco, dorada, lubina, etc.
  • Puedes sustituir el pomelo por cualquier cítrico, e incluso en lugar de a la plancha puedes saltearlo.
  • Para obtener un buen resultado con la barrita de queso Hushall, tendremos que hacer un empanado bien hecho, dejando que los tres ingredientes se adhieran al queso perfectamente, y por último, el aceite a la hora de freír deberá estar muy caliente, en cuanto dore, lo retiraremos del aceite.
Bacalao con pomelo

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.