Bebidas-saludables-zumo-granada


Todos sabemos que beber en exceso no es bueno para la salud, ¿correcto? Bueno, acabo de demostrarte que asociamos, por desgracia, la palabra “bebida” con productos fuertemente alcohólicos. Y no de modo necesario tiene que haber esta asociación.

En realidad, es difícil seguir una buena y correcta dieta cuando estamos constantemente saliendo de copas con amigos. Pero no podemos olvidar que siempre tenemos alternativas no alcohólicas. Incluso con algunas opciones que incluyen alcohol podemos mantener una saludable relación.

Vino

El vino es sin duda una de las mejores –si no la mejor- opción alcohólica que consumir. Por unas pocas calorías e hidratos de carbono, obtienes a cambio (cuando se consume con moderación) interesantes beneficios. Los estudios muestran que el vino puede mejorar el colesterol bueno mientras reduce el colesterol malo y el contenido de antioxidantes como particularmente el resveratrol está asociado con mayor esperanza de vida en estudios animales. Cuando hablamos de moderación en el vino nos referimos a no más de una copa diaria.

Cerveza

Los amantes de la cerveza se cuentan por legión y a veces es difícil ver algún beneficio en el consumo de una bebida tan repleta de carbohidratos. Aunque haremos bien en tomar –si lo hacemos- de modo muy limitado la cerveza, cuando lo hagamos podemos tener en cuenta que la cerveza contiene vitamina B12 y fibra soluble. Hay quienes sugieren que sus antioxidantes pueden tener beneficios comparables al vino.

Té verde

Aquí ya hablamos de bebidas claramente saludables. Y en el caso del té verde podemos afirmar sin miedo a equivocarnos demasiado que es complicado resumir todas las posibles propiedades que atesora. Pues en realidad, el té verde puede reducir el riesgo de osteoporosis, caries, riesgo de múltiples cánceres o enfermedad cardiovascular. El té verde contiene una alta concentración de antioxidantes denominados flavonoides y polifenoles, unos antioxidantes naturales que pueden proteger de sustancias carcinógenas (que producen cáncer). En el caso de los problemas cardiovasculares, los antioxidantes del té verde relajan los vasos sanguíneos. También contiene algo de flúor el té verde, lo cual refuerza el esmalte; y sus flavonoides favorecen la estructura ósea.

Zumo de granada

Hablar de bebidas saludables sin mencionar al zumo de granada sería un grave error. Y es que se encuentra entre las bebidas existentes más saludables. Original de Persia, desde tiempos ancestrales la granada se ha relacionado con la salud y la fertilidad. Los estudios han demostrado que, sobre todo, la granada es una súper fruta en el ámbito cardiovascular. Uno de los compuestos identificados en la granada con más propiedades es la llamada ‘punicalagina’, responsable de sus capacidades antioxidantes. También ha demostrado evitar la agregación plaquetaria en los vasos sanguíneos y por tanto favoreciendo la mejor circulación sanguínea. Otros estudios han relacionado el consumo de granada y zumo de granada con menor riesgo de sufrir diversos cánceres.

Agua 

No vamos ahora a descubrir no ya los beneficios sino la necesidad de consumir agua todos los días. Sin embargo, a muchos por desgracia les resulta tan poco apetecible el agua sola que acaban reduciendo su consumo a niveles excesivamente bajos. Una excelente idea es acompañar el agua con algo. El más típico modo de acompañamiento son las infusiones herbales (ya hemos mencionado el té) que hacen aumentar nuestro consumo de agua. La limonada casera o acompañar el agua con menta son otras opciones que no podemos dejar pasar por alto. En este aspecto, lo relevante es dar rienda suelta a nuestra imaginación para hacer del agua una compañera de alguna fruta, hortaliza o zumo.

A la hora de encontrar bebidas saludables no tienes excusas. Las posibilidades son tan amplias como los beneficios que te aportarán.

Hablando de bebidas saludables, ¿eres de té o café?

3 Comentarios
  1. BebiendoTe

    El té verde, tal y como indica el artículo, es una fuente de antioxidantes pero hay que tener en cuenta que la calidad también importa. No es lo mismo tomar el té en bolsitas que apenas tiene propiedades que tomar un té a granel de calidad que contiene el 100% de los antioxidantes.

  2. Rocio

    Respecto a la pregunta, yo soy totalmente de café, lo necesito para poder arrancar por la mañana, soy hipotensa y necesito algo q me levante el ánimo. El problema es q encima no me gusta solo, tiene q ser con leche y claro, estoy “condenada” a tomar leche de vaca (ahora sin lactosa) pq he probado el resto de leches vegetales y ninguna me gusta (al menos para el café). Y respecto a los tes, es q no me gustan la mayoría de las infusiones, voy probando y probando y ninguna me convence, además que ninguna de momento me puede sustituir al cafe. Se admiten sugerencias. Gracias

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.