Artículos...
Y destacamos...
aguacate proteína

El aguacate es un fruto tropical originario de México. Existen evidencias arqueológicas de que se cultivó en este país hacia el 1.500 a.C., y sería tras la llegada de los colonos españoles cuando se llevó a otros lugares del mundo. Se trata de un fruto muy sabroso y energético, casi una mantequilla vegetal, por eso sirve como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en la carne, huevos, queso y aves de corral.

la coliflor

Repasamos las propiedades de la coliflor, una verdura curativa y protectora con alto contenido en agua, fibra y bajo aporte calórico. Te contamos además algunos de los sabores con los que mejor combina y diferentes formas de prepararla.

temporada de fresas

En las fruterías y supermercados ya se empieza a notar, la temporada de fresas está cerca. En este post te contamos algunos trucos y recetas para cocinar con ellas además de información útil sobre esta deliciosa fruta.

Castanas

De sabor dulce, las castañas son propias de la estación fría y las podemos encontrar entre octubre y enero. Os contamos sus propiedades y algunas recetas.

Recetas con calabaza

Ahora que has vaciado la calabaza por Halloween, ¿qué vas a hacer con el relleno? Te contamos las propiedades nutricionales de la calabaza y te damos recetas para que la incorpores en cremas y ensaladas. También te contamos cómo hacer mermelada casera para disfrutar de la calabaza durante todo el año.

Dieta planificada y sin desperdicios

Aprender a planificar la compra es crucial no solo para una dieta variada y equilibrada, también para evitar los desperdicios. ¡Apunta nuestros consejos para planificar, evitar tentaciones durante el proceso de compra y aprovechar todo lo que compramos!

Tipos de setas y hongos

No hace falta ser un micólogo experto para disfrutar de una excursión al bosque y recolectar setas. Ya estamos en la temporada y el bosque nos ofrece con generosidad sus más exquisitos ejemplares de setas. Eso sí, es importante tomar medidas y seguir las buenas prácticas al recolectar setas para no afectar la Naturaleza y no ponernos en riesgo.

¡Mayo es el mes de las frutas! Fresas, nísperos, piñas, plátanos, ciruelas, cerezas y albaricoques son una estupendo complemento para recetas dulces y saladas. Os dejamos algunas propuestas para exprimir, trocear, saltear, batir y caramelizar frutas…

Esta semana os proponemos cocinar espárragos verdes. Este alimento de temporada aporta fibra, vitaminas, antioxidantes y potasio. Se puede preparar al vapor, a la brasa o a la plancha y permite múltiples combinaciones. El cocinero David García nos propone tres recetas fáciles y sabrosas.

Los nísperos son frutos de color anaranjado y piel brillante. La primavera es su momento óptimo de maduración y es cuando adquieren ese sabor dulce tan característico que contrasta con su amargor. Si vemos que están algo inmaduros, podemos envolverlos en papel de aluminio y guardarlos en la nevera para acelerar el proceso.