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Castanas

De sabor dulce, las castañas son propias de la estación fría y las podemos encontrar entre octubre y enero. Os contamos sus propiedades y algunas recetas.

Recetas con calabaza

Ahora que has vaciado la calabaza por Halloween, ¿qué vas a hacer con el relleno? Te contamos las propiedades nutricionales de la calabaza y te damos recetas para que la incorpores en cremas y ensaladas. También te contamos cómo hacer mermelada casera para disfrutar de la calabaza durante todo el año.

Dieta planificada y sin desperdicios

Aprender a planificar la compra es crucial no solo para una dieta variada y equilibrada, también para evitar los desperdicios. ¡Apunta nuestros consejos para planificar, evitar tentaciones durante el proceso de compra y aprovechar todo lo que compramos!

Tipos de setas y hongos

No hace falta ser un micólogo experto para disfrutar de una excursión al bosque y recolectar setas. Ya estamos en la temporada y el bosque nos ofrece con generosidad sus más exquisitos ejemplares de setas. Eso sí, es importante tomar medidas y seguir las buenas prácticas al recolectar setas para no afectar la Naturaleza y no ponernos en riesgo.

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¡Mayo es el mes de las frutas! Fresas, nísperos, piñas, plátanos, ciruelas, cerezas y albaricoques son una estupendo complemento para recetas dulces y saladas. Os dejamos algunas propuestas para exprimir, trocear, saltear, batir y caramelizar frutas…

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Esta semana os proponemos cocinar espárragos verdes. Este alimento de temporada aporta fibra, vitaminas, antioxidantes y potasio. Se puede preparar al vapor, a la brasa o a la plancha y permite múltiples combinaciones. El cocinero David García nos propone tres recetas fáciles y sabrosas.

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Los nísperos son frutos de color anaranjado y piel brillante. La primavera es su momento óptimo de maduración y es cuando adquieren ese sabor dulce tan característico que contrasta con su amargor. Si vemos que están algo inmaduros, podemos envolverlos en papel de aluminio y guardarlos en la nevera para acelerar el proceso.

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Si queremos disfrutar de tomates jugosos y aromáticos en las ensaladas de verano, os proponemos su cultivo en macetas de casa. Además del sabor, será un placer ver crecer las plantas y aprenderemos a ser pacientes y responsables.

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Las judías verdes son las aliadas perfectas para una dieta sana y equilibrada. Es un alimento rico en agua por lo que no tiene casi calorías. Su aporte en fibra favorece el tránsito intestinal. Contiene además una buena proporción de vitaminas y minerales.

fresas

Aún no es primavera pero ya encontramos fresas y fresones en las fruterías o supermercados. Podremos jugar con esta deliciosa fruta hasta principios de verano. Os contamos algunos trucos y recetas para sacar el máximo partido a…