Artículos...
Y destacamos...
uvas

Las uvas son un alimento bastante popular en la cultura mediterránea. Ya sea por su uso para la elaboración del vino, por la tradición de fin de año o símplemente tomadas como postre y almuerzo, estas frutas son muy consumidas en nuestro país. Descubre en este post todas sus propiedades, sus variedades y diferentes formas de consumirlas.

IMC

Las siglas IMC corresponden a “índice de masa corporal”, un concepto muy utilizado a la hora de hablar de problemas de sobrepeso y obesidad en determinadas sociedades. Pero… ¿es útil el IMC a la hora de medir el peso ideal de una persona? En este post te lo contamos.

pan de centeno

El pan negro o pan de centeno es muy utilizado en la cultura rusa y en el resto de culturas post-soviéticas. Es un producto con un contenido en fibra mayor al de otros tipos de pan, se conserva bien y además mejora la circulación, por lo que se trata de un alimento que merece la pena conocer. En este post te contamos las propiedades y beneficios del pan de centeno así como una estupenda receta para que puedas hacerlo en tu casa.

proteina vegetariana

Aunque se crea que las proteínas son algo propio de los productos animales, existen multitud de fuentes de proteína vegetariana. Alimentos como las legumbres, frutos secos y algunas verduras son un ejemplo de esto. Descubre en este post ideas de menús ricos en proteína para vegetarianos.

Propiedades de la calabaza

La calabaza es un alimento conocido y extendido en nuestra cultura gracias, entre otras cosas, a la festividad de Halloween. ¿Pero conocemos realmente todo lo que hay que saber sobre esta hortaliza?
Descubre en este post la historia de la calabaza, sus propiedades y diferentes formas de prepararla.

dieta proteica para adelgazar

Esta fantástica dieta proteica para adelgazar es una estupenda opción para perder esos kilos de más que tantos quebraderos de cabeza nos dan. Las dietas proteicas están fundamentadas en una ingesta de alimentos con alto contenido...
Los altramuces

Los altramuces son un alimento muy rico en proteínas y con un gran aporte de fibra. Además son muy beneficiosos para la digestión, la movilidad intestinal, mejora la salud cardiovascular y contribuye a la salud del sistema inmunitario. Descubre en este post todas sus propiedades y los beneficios que pueden aportar a tu salud.

El queso es un alimento completo y muy nutritivo que con su aporte de calcio, te ayudará a tener unos huesos más fuertes. También es rico en proteínas por lo que es bueno para los huesos, músculos y piel. Además, este producto lácteo contiene minerales y vitaminas (vitamina D y vitamina K) necesarias para que el cuerpo desempeñe sus funciones y pueda crear nuevas células.

chirimoya

Te lo contamos todo acerca de la chirimoya. Este fruto proveniente de los Andes y que puede encontrarse en zonas tropicales de America del Sur, es muy rico en micronutrientes esenciales y fibra. Además, posee pocas kilocalorías (85 Kcal por cada 100g), por lo que se convierte en una buena opción para las dietas hipocalóricas. En este post te contamos además trucos para elegir una buena chirimoya así como formas de comerla.

Las kilocalorias

Las kilocalorías son las encargadas de aportar energía a nuestro organismo. Sin ellas no seríamos capaces de realizar las funciones vitales, ya que son el combustible que utilizamos para todo.

En este post te enseñamos cómo se miden, qué son y en qué elementos se encuentran en mayor proporción.