Artículos...
Y destacamos...

Si preguntamos a la gente qué insecto les provoca mayor rechazo, seguramente casi todo el mundo respondería que las cucarachas. Desde luego ninguno queremos que estos insectos, sobre los que hay muchos dichos –como que sobrevivirían a una radiación nuclear-, habiten en nuestra casa. Así que vamos a ver qué podemos hacer para prevenir su presencia o eliminarla, en caso de que ya estén entre nosotros.

jardín primavera cuidados

Abril es ese momento del año en que todos tenemos hirviendo bajo la piel esa necesidad de dejar atrás el invierno definitivamente y consagrarnos de nuevo al sol, guardar la colcha de invierno, cambiar el armario, abrir las ventanas… y si además te gustan las plantas, retomar tu afición y devolver a tu hogar la alegría de la vegetación. Nosotros hemos querido hablar con Mariano, nuestro jardinero de confianza, para que nos dé algunos consejos básicos para que nuestras plantas luzcan atractivas esta primavera. ¡Es el momento de dar vida a ese balcón!

Es algo que hacían las abuelas, aunque hoy en día ya pocas personas recuerdan cómo se hace. A nosotros es una idea que nos gusta mucho porque se aprovecha un producto de desecho y contaminante, como es el aceite usado, y se convierte en algo tan preciado como un jabón natural, válido para todo, biodegradable y de estupendas propiedades. Para hacerlo en casa se necesitan muy pocas cosas así que hoy queremos animarte a practicar esta antigua tradición: preparar un par de quilos de jabón y repartirlo entre amigos y familia como si fueran tesoros.

El verano ya está oficialmente apagado y ha llegado la hora de sacar otra vez las botas, las chaquetas y las mantas. Muchos (y sobretodo muchas) estaréis familiarizados con esa ardua tarea que cada otoño…

Llega el verano y con él unos molestos bichitos que interrumpen nuestro sueño y, literalmente, nos chupan la sangre: los mosquitos. Bebés y niños son los más afectados por estos visitantes nocturnos y por eso…

Llega el calor y con él unas viejas enemigas del hogar: las hormigas. Cualquiera que haya luchado contra las hormigas sabrá que son arduas guerreras y que no es nada fácil sacarlas de casa. Algunas veces la guerra contra las hormigas nos lleva a llenar nuestras casas de insecticidas, tóxicos para el medio ambiente y para los tuyos, especialmente si tienes niños en edad de gatear o animales domésticos.

Casi todos tenemos una botella de vinagre en casa, pero no somos conscientes de la gran variedad de vinagres que hay y los distintos elementos que pueden aportar a nuestra cocina. Hoy te invitamos a…