Artículos...
Y destacamos...

El fútbol, el baloncesto, el balonmano o el voleibol son algunos deportes de equipo fáciles de practicar y que merecen la pena jugar en familia. Se precisa sacar un poco de tiempo y elegir un espacio adecuado donde haya un par de porterías o canastas. Seguro que por tu barrio hay algún parque o centro deportivo municipal donde has visto que se puede jugar al fútbol o al baloncesto, y si tienes la suerte de vivir cerca de la playa, mira bien porque seguro hay disponibles redes de voleibol. Escoge un día de la semana, intenta crear una rutina para hacer de esta actividad algo semanal o al menos quincenal, llévate un balón adecuado, tratad de juntaros algunos amigos también con hijos, y a lanzarse a echar un partido. Y es que, la actividad física os va a aportar a ti y a tu familia muchos beneficios, y concretamente practicar deportes de equipo va a ser muy positivo y gratificante para tus hijos.

Nos encontramos en el mejor momento del año para disfrutar del deporte al aire libre. Los días son largos, el tiempo es agradable y la naturaleza está en su máximo esplendor. Desde Naturarla queremos animaros a disfrutar de este agradable y saludable hobby. Para ello solo son necesarias dos cosas: elegir el deporte que más interese e informarse de todos los detalles a tener en cuenta.

La sección de propuesta de la semana pretende acercar buenas ideas que aplicar, algunas veces son cosas que nunca hacemos y que está bien recordar y otras son buenos hábitos que merece la pena poner a prueba e intentar que queden fijados en nuestra rutina. Hoy traemos una propuesta de buenos hábitos que tiene mucho que ver con la temática de este mes: la operación bikini saludable.

Podríamos decir tantas cosas buenas del ejercicio físico, que nos llevaría cientos de posts abarcar una mínima parte de las cosas que nos puede aportar. Aún así, me siento en la obligación de compartir este vídeo de Mike Evans, en el que se resume de una manera magistral en poco menos de 10 minutos todo lo que nos ofrece este “tratamiento”: Él lo nombra “tratamiento” durante la introducción del vídeo, porque llama la atención de cómo con su larga lista de efectos beneficiosos no se “prescribe” más, o con la misma intesidad que los fármacos.

Hoy empieza la primavera y, como todos los años, os queremos animar a que aprovechéis la llegada del buen tiempo para disfrutar de las múltiples virtudes del ejercicio al aire libre. Hoy queremos hablar de un deporte completo y divertido, que casi todos pueden practicar y que puede ser una bonita escapada familiar de fin de semana: la equitación.

deporte-ideal

Con el inicio del curso escolar muchos nos planteamos el introducir el deporte en nuestras rutinas, empezamos a mirar precios de gimnasios y clases de yoga. Sin embargo esta fuerza inicial de septiembre a menudo se desvanece con el paso de las semanas. Algunos le echan la culpa a las múltiples obligaciones y otros admiten que no tienen suficiente motivación. Nosotros creemos que la falta de motivación no existe como rasgo general, sino la falta de motivación por algo en concreto. Lo que nos falta a la mayoría es encontrar ese deporte ideal que va con la forma de ser de uno y se adapta a las necesidades y estilo de vida. Una vez encontrado ese deporte, la motivación viene sola. Hoy queremos aprender a analizarnos para encontrar ese deporte y para ello nos haremos unas cuantas preguntas:

Es a partir de este siglo cuando el agua empieza a tomar un protagonismo más fuerte en   dietética y  salud. Desde ese momento empiezan a hacerse recomendaciones concretas y específicas sobre su consumo para cada persona, otorgándole una importancia similar al resto de nutrientes.

Nadar en el mar

Julio ha llegado y con él comienzan para muchos las esperadas vacaciones. La entrada de hoy está dedicada a todos aquellos que van a pasar unos días en el mar o que viven cerca de él. Con el calor apetece mucho darse un buen chapuzón en el agua para refrescarnos y si lo hacemos en el mar, nos reportará numerosos beneficios.

ciclismo urbano

Las ventajas de desplazarte en bicicleta son infinitas y ocupan todos los campos: practicidad, salud, economía, ecología… Hoy queremos hablar de la bicicleta, pero no como deporte, queremos hablar de la bicicleta como el que posiblemente sea el medio de transporte más conveniente para el día a día de las personas, casi una forma de vida para muchos.

Otro lunes, el último lunes de marzo. Este mes lo hemos dedicado a los deportes y queríamos dedicar la sonrisa de este lunes nuevamente al deporte: uno de nuestros temas predilectos. La elección no ha sido fácil, pero entre los múltiples héroes de la historia del deporte hemos elegido a dos mujeres: ambas han dedicado su vida a la gimnasia artística y han dejado a media humanidad con la boca abierta, cada una por un motivo distinto.