Artículos...
Y destacamos...
abono orgánico

Sabemos que a muchos de vosotros os gusta aprovechar todo aquello que tenéis en casa para preparar remedios naturales y ecológicos. Por eso hemos decidido reunir algunas “recetas” sencillas y al alcance de cualquiera para hacer fertilizantes ecológicos para vuestras plantas. Los abonos orgánicos, entre los que se pueden encontrar estos truquillos caseros, son más ecológicos, más efectivos a largo plazo, más seguros y comportan menos problemas de exceso de fertilizante. Es importante saber que el exceso de un mismo nutriente puede ser tan o más malo que su carencia.

Marzo es un buen mes para plantar gladiolos, dalias, azucenas y begonias. Son las bulbosas de verano que se plantan en primavera porque no soportan las altas temperaturas. Necesitan un buen suelo, agua y mucha luz.

Si queremos disfrutar de tomates jugosos y aromáticos en las ensaladas de verano, os proponemos su cultivo en macetas de casa. Además del sabor, será un placer ver crecer las plantas y aprenderemos a ser pacientes y responsables.

En los últimos meses hemos podido disfrutar del jardín en todo su esplendor. Balcones y jardines se llenan de aromas y color y aportan esa pequeña dosis de paz y bienestar en nuestras vidas. Pero a medida que bajan las temperaturas, las hojas se caen y nosotros nos refugiamos en el interior de nuestros hogares. Nosotros hoy te proponemos que este invierno mantengas ese vínculo tan especial con la naturaleza de una manera muy gratificante: cultivando plantas que podrás usar para enriquecer tus platos este invierno. Te proponemos que empieces un minihuerto de interior.

Cuando en casa convivimos con animales domésticos es inevitable que a veces surjan problemas inesperados que pongan en peligro nuestras plantas o cultivos. Hay que tener en cuenta que tanto animales como plantas pueden convivir en armonía, por eso es importante saber cuáles son los mejores métodos. A continuación os ofrecemos algunos trucos y consejos para proteger nuestras plantas de la presencia de un animal doméstico.

Desde el mes de septiembre, te estamos contando consejos para tener tu propio huerto en casa o en el vecindario (http://www.naturarla.es/etiquetas/huertos). Además, ya sabes que en Naturarla apostamos por el reciclado y la reutilización de materiales y productos como una forma eficiente de sostenibilidad. Así que hoy vamos a aunar ambas facetas y aprender a preparar compost casero con el que abonar nuestro huerto. ¿Te animas?

Mayo es un mes de máxima actividad en el huerto. La naturaleza se encuentra, para lo bueno y para lo malo, en plena ebullición de vida. Por eso este mes, junto con las recomendaciones de siembra de este mes, hablamos de un asunto muy primaveral: el control de las plagas.

Como todos los meses venimos a hacer un repaso de lo que es necesario tener en cuenta en el huerto. Este es uno de los meses clave en el huerto, ya que es el mes de la llegada de la primavera y debemos ponerlo todo a punto para aprovechar la fuerza que trae esta etapa a nuestro huerto. Es el momento de quitar las malezas, revolver la tierra, abonar y sembrar todas las variedades de primavera. También es el momento de podar los frutales y todas aquellas variedades que necesiten poda. El consejo de este mes lo dedicamos a ese tema: a la poda. Para recordar los consejos sobre sustrato puedes consultar este post: http://www.naturarla.es/el-huerto-en-octubre

huerto febrero

Volvemos con nuestra sección mensual de huertos en la que todos los meses hablamos de qué podemos sembrar y añadimos algún consejillo más. Como ya vimos el mes pasado, los meses fríos son de poca actividad en el huerto, aunque es importante tener en cuenta algunos aspectos de mantenimiento y preparación para la primavera. Hoy hablamos de algunas cosas más que podemos hacer… dentro de casa.