Artículos...
Y destacamos...
Envolver regalos con niños

Te contamos cómo envolver regalos con gracia, ideas originales para que tus regalos de navidad tengan una presentación perfecta y causen buena impresión incluso antes de ser desenvueltos. Utilizaremos para esta manualidad pompones de colores y goma eva de color marrón, ¡DIY para hacer en familia!

Como hacer adornos navideños

La decoración navideña siempre da ese toque de alegría a nuestra casa en esas fechas tan señaladas. En este post te enseñamos a hacer unos ornamentos navideños decorativos en los que podrás poner los nombres de los comensales en tus comidas o cenas para que todos sepan dónde sentarse. Además su elaboración es muy sencilla y divertida, por lo que podrás hacerlos a la vez que pasas un rato agradable con los más pequeños de la casa.

cómo reciclar en casa

Ya conocemos la importancia de reciclar y de separar correctamente los envases, puesto que los distintos materiales necesitan procesos de reciclaje diferentes. Pero seguro que alguna vez hemos tenido dudas con determinados residuos. Sabemos que el papel va al contenedor azul, el vidrio al verde y los envases ligeros –de plástico, metal o briks- al amarillo. Pero, ¿qué hacemos con los corchos de las botellas de vino? ¿Y las tapas metálicas de los botes de cristal? ¿Y con los pañuelos o las servilletas de papel?

Como hacer bolsas de tela para la merienda

Vamos a aprender a hacer una bolsa de tela reciclada para llevar la merienda. Para ello no necesitaremos más que una camiseta vieja o para reciclar y unas tijeras, ya que el método que utilizaremos no necesita ningún tipo de costura.
Estas bolsas recicladas son ligeras y muy útiles para transportar la merienda y otros objetos pequeños que necesitemos llevar encima. Además al ser 100% recicladas, ahorraremos y aportaremos nuestro granito de arena en favor del planeta.

Farolillos de papel

Los farolillos de papel son un DIY muy fácil y vistoso para verano. Os contamos el paso a paso de esta manualidad para hacer en familia que incluye una plantilla gratis.

Dieta planificada y sin desperdicios

Aprender a planificar la compra es crucial no solo para una dieta variada y equilibrada, también para evitar los desperdicios. ¡Apunta nuestros consejos para planificar, evitar tentaciones durante el proceso de compra y aprovechar todo lo que compramos!

Ideas de disfraz para Carnaval 001

Os contamos cómo hacer disfraces con material reciclado, ¡abejitas, brujas, hadas y payasos!

Además de pasar un buen rato en familia, si reciclamos estaremos concienciando a los niños de la importancia de respetar el medio ambiente, ¿De qué os vais a disfrazar vosotros?

Consejos para ahorro energético en invierno

7 consejos indispensables y sencillos para aprender a ahorrar en casa durante el invierno y evitar un gasto excesivo en consumo energético, ¡no te los pierdas!