Artículos...
Y destacamos...

Empieza la cuenta atrás para la Hora del Planeta. Este sábado 28 de marzo se celebra esta campaña de movilización ciudadana que consiste en apagar la luz durante una hora como gesto en defensa del desarrollo sostenible de las ciudades.

Empezar un nuevo año es una buena excusa para proponernos cambiar y mejorar algunos aspectos de nuestra vida. Y entre esos propósitos, deberíamos también pararnos a pensar en ser más ecológicos en el año que entra. No se trata de hacer grandes acciones, simplemente incorporar pequeños gestos cotidianos en nuestro día a día. Apostando por las rutinas diarias, hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar al medio ambiente. El éxito está en que las metas sean realistas, sencillas. A continuación os damos algunas ideas para, con un pequeño gesto, hacer que nuestro planeta sea un poco más sostenible.

Promover el desarrollo social, económico y medioambiental de países desfavorecidos es el principal objetivo del Comercio Justo. Cuando compramos productos de Comercio Justo no solo optamos por la agricultura ecológica, también por un sistema más justo que respeta los derechos de los trabajadores y productores. Además, el comercio justo ha demostrado que tiene un gran impacto en la reducción de la pobreza. Vamos a conocer un poco más en detalle sus claves y principios.

Vivimos en una sociedad donde la tecnología avanza a pasos agigantados y cada poco tiempo salen al mercado nuevos modelos de ordenador más rápidos y con más y mejores prestaciones. Es habitual que desechemos nuestro viejo ordenador por uno nuevo, y esto pasa mucho en fechas como las navideñas en las que aprovechamos para que Papá Noel o los Reyes Magos nos traigan un nuevo ordenador. ¿Pero qué hacer con el viejo ordenador que hay que desechar? ¿Somos conscientes de lo supone desterrar o echar a la basura los viejos aparatos?

Agricultura ecológica, biología, consultoría, gestión forestal, eficiencia energética, biocombustibles, cambio climático, ecodiseño, gestión ambiental, construcción sostenible, comunicación y marketing ambiental, emprender en verde. Estos son algunos de los ámbitos de trabajo que cada día cobran…

Ahorrar luz en casa

Antes de nada, vamos a responder a esa pregunta que os estaréis haciendo muchos de vosotros: ¿qué es exactamente la tecnología LED? Es un concepto del que se está hablando mucho, pero que todavía genera algunas dudas. De entrada, lo que nos interesa saber es que la tecnología LED es un sistema de iluminación que nos permite ahorrar energía en casa, además de cuidar del medio ambiente.

Sí, ya sabemos lo que estáis pensando: Diciembre es el mes de la Navidad. Las luces, los regalos, las comidas copiosas, las reuniones familiares… Sin embargo este año en Naturarla queremos hacer una llamada a la moderación, queremos recordar que unas Navidades sostenibles son posibles. Y no sólo eso: se trata de una muy buena ocasión para promover todos esos valores que son tan importantes, transmitirlos a los más jóvenes y demostrar que ser sostenible es más fácil de lo que parece. ¿Os animáis?

Ya hace 3 años que iniciamos el proyecto Naturarla, de la mano de Arla, y en estos 3 años hemos hablado muy a menudo de la importancia de lo natural, tanto para la salud como para el medio ambiente, de la responsabilidad que tenemos como consumidores y la importancia de vivir en armonía con la naturaleza. En la comunidad Naturarla hemos querido defender siempre “los valores de la marca”, pero muchos os preguntaréis ¿qué hace la marca para defender esos valores? Ese es el tema que queremos tratar hoy, ya que se trata de un tema que pocos conoceréis y que, creemos, puede ser muy interesante a modo de ejemplo.